Ayuso desvela que diputados de Cs le han pedido que cuente con ellos «para seguir juntos hacia delante»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado durante una entrevista que algunos diputados de Ciudadanos con los que ha hablado le han dicho que «lamentan la situación» y que «cuente con nosotros y sigamos juntos hacia delante».
La crisis abierta entren el PP y Ciudadanos, después de que el partido de Inés Arrimadas hiciera saltar el Gobierno de Murcia aliándose con el PSOE presentando una moción de censura contra López Miras, ha hecho provocado la división en las filas naranjas.
Para muestra, lo que ha contado Díaz Ayuso en una entrevista en Telecinco. Según Ayuso, algunos de los diputados de Cs con los que ha podido charlar «lamentan la situación» generada por la moción de censura en Murcia, que obligó a la reacción de Ayuso, que disolvió la Asamblea de Madrid y convocó elecciones para el próximo 4 de mayo. «Han pedido sobre todo que contemos con ellos y que sigamos juntos y hacia adelante», ha asegurado durante la entrevista. Además, Ayuso le ha deseado a su ex vicepresidente, Ignacio Aguado, «todo lo mejor» y a los consejeros les ha agradecido «el trabajo que han realizado».
Según ha defendido, ahora le toca «mirar hacia adelante» y buscar una mayoría que le dé estabilidad en Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha declarado que quiere «unir al centroderecha» en la región porque cuando lo han hecho se han conseguido «grandes cosas»: la estabilidad institucional, tener una comunidad donde los padres deciden a qué colegio quieren llevar a su hijo independientemente del código postal o la libertad de horarios.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha sostenido que quiere gobernar «en solitario» y tener «una fuerza suficientemente alta como para no necesitarlos pero sí contar con las personas que quieran sumarse».
Buena sintonía
Esa buena sintonía entre algunos diputados de Cs y Ayuso, se ha manifestado también en otros estamentos políticos madrileños. Así, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha escenificado junto a la vicealcaldesa de Cs, Begoña Villacís, la estabilidad y la unión en el gobierno municipal.
Lo han hecho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se celebra todos los jueves en el Palacio de Cibeles. Durante sus intervenciones, tanto el portavoz nacional del PP, Almeida, y la portavoz del Grupo Municipal de Cs, Villacís, han asegurado que sus políticas se encaminan a «dar seguridad a los madrileños».
Además, ambos han colgado sendos mensajes en sus cuentas de Twitter en los que han dejad patente la ausencia de divisiones y han minimizado cualquier riesgo de quiebra en el consistorio capitalino.
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»