Podemos

Montero rinde homenaje a las «13 rosas», se confunde de foto y pone a las actrices de la película

Irene Montero
La foto de la película 'Las 13 rosas' que Irene Montero ha colgado en Twitter.
Gonzaga Durán

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha querido rendir homenaje a las «13 rosas», las milicianas de las Juventudes Socialistas fusiladas en 1939 tras el fin de la Guerra Civil. Lo ha hecho en las redes sociales con motivo del 81º aniversario de su fusilamiento, pero ha cometido un error por el que está recibiendo críticas y burlas: ha colgado una imagen de las actrices de la película «Las 13 rosas» de 2007 y no una fotografía histórica de las 13 milicianas de verdad.

«Julia. Ana. Carmen. Pilar. Dionisia. Victoria. Blanca. Adelina. Martina. Elena. Virtudes. Luisa. Joaquina. Vuestros nombres no se borran de la historia. Porque fuisteis, hoy seguimos conquistando derechos. 13 Rosas», ha señalado Montero en un mensaje colgado en su perfil de Twitter. Este tuit tiene una imagen de la película lanzada en 2007, es decir, las 13 actrices que interpretaron a las milicianas socialistas reales.

Burlas en Twitter

Esta confusión de la ministra de Igualdad ha provocado multitud de burlas y de críticas en las redes sociales. La película de 2007 fue dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. En la fotografía colgada por Irene Montero aparecen varias actrices como Nadia de Santiago, Goya Toledo, Marta Etura, Empar Ferrer, Verónica Sánchez y Pilar López de Ayala. Leticia Sabater también formó parte del reparto de la película, pero no aparece en el tuit publicado por la número dos de Podemos. Así se lo han recordado multitud de usuarios en Twitter.

La única que se confunde

Otros miembros del Gobierno de Pedro Sánchez también han rendido homenaje a las «13 rosas» pero sin llegar a cometer el error garrafal cometido por Irene Montero. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Podemos, ha publicado la imagen de una familiar dejando flores en el Monumento Conmemorativo a las Trece Rosas ubicado en Madrid.

Podemos ha colgado también un tuit con un fragmento de la película de 2007, pero señalando en todo momento que se trata de un momento del largometraje. «Vuestros nombres nunca se borrarán de la historia», señala la formación morada en las redes.

Pedro Sánchez ya cometió hace dos años el mismo error que Irene Montero al rendir homenaje a las «13 rosas» con las actrices que protagonizaron la película de 2007. Pero en esta ocasión el presidente del Gobierno ha puesto una imagen histórica de las «13 rosas» de verdad.

Lo último en España

Últimas noticias