España
La ex ministra publica su primer libro

Irene Montero rabia porque la exclusiva de su casoplón la diera OKDIARIO: «Me llamaron sus periodistas»

En su primer libro, la ex ministra de Igualdad nombra en múltiples ocasiones al diario de Eduardo Inda

Iglesias y Montero compran un chalé de más de 600.000 € con piscina y parcela de 2.000 m2

Irene Montero menciona a OKDIARIO en múltiples ocasiones a lo largo de su primer libro, Algo habremos hecho (Editorial Navona). Una de las más llamativas es en relación al casoplón que la ex ministra de Igualdad y Pablo Iglesias se compraron en Galapagar. «Pocos días después de firmar la hipoteca recibí algunas llamadas y mensajes de periodistas de OKDIARIO (…) El 16 de mayo de 2018, OKDIARIO publicó por primera vez la noticia y a partir de ahí, durante días, nuestra decisión abrió telediarios», rabia Montero reconociendo que los periodistas de este medio, que ha calificado en diversas ocasiones de «panfleto», siguieron rigurosamente la praxis profesional y contrastaron la noticia.

En una parte de su primer libro, Montero narra los motivos de su decisión de comprar su casoplón. «La persecución y exposición de nuestra vida más íntima nos llevó a reafirmarnos en una decisión que habíamos tomado en el momento en que decidimos tener hijos y era construir para nuestra familia un espacio de seguridad donde nuestros adversarios no pudieran entrar», relata Montero. Ese «espacio de seguridad» es el chalet, de 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados, valorado en más de 1,2 millones de euros en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, los motivos que Montero esgrime en su obra para la compra de su chalet nada tienen que ver con la piscina o con la casa de invitados, si no con «el colegio público de la zona y el buen ambiente de las familias para hacer actividades en el día a día». «Buscamos durante varios meses y en mayo compramos nuestra casa. Pocos días después de firmar la hipoteca recibí algunas llamadas y mensajes de periodistas de OKDIARIO (…) El 16 de mayo de 2018, OKDIARIO publicó por primera vez la noticia», sentencia la ex ministra de Igualdad, constatando el rigor periodístico y la labor de contraste, a pesar de los descalificativos que Montero dedica a este medio en su libro.

Y es que, pocas líneas antes de afirmar que este medio se puso en contacto con ella antes de dar la exclusiva sobre su lujosa vivienda, Montero se refiere a OKDIARIO como «panfleto». «El 7 de abril, el panfleto OKDIARIO publicaba unas fotos de Pablo y yo saliendo del hospital por una revisión ginecológica y en las que yo llevaba las imágenes de la ecografía en la mano», asevera Montero.

Exclusiva de OKDIARIO

El 16 de mayo de 2018 OKDIARIO adelantó en exclusiva que Pablo Iglesias e Irene Montero habían adquirido un chalet en el municipio madrileño de Galapagar valorado en el mercado en 1,2 millones de euros. Las enormes dimensiones de la propiedad -268 metros cuadrados construidos y más de 2.000 metros de parcela- daban cuenta no de una humilde casita en la sierra de Madrid, sino de un babilónico casoplón que perfectamente podría haber sido portada de ¡Hola!

Tres habitaciones, dos baños completos, hall, despensa y un amplio salón. La mansión de los dirigentes podemitas echaba por tierra el discurso descamisado de Iglesias cuando decía sólo tres años atrás que preferiría vivir en el piso de su tía abuela, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid), porque consideraba que lo realmente peligroso era «el rollo de los políticos que viven en chalés».

Así describió OKDIARIO el casoplón de la pareja comunista de Iglesias y Montero en su exclusiva: «Lo que más llama la atención es la espectacular piscina irregular, con un bordillo de piedra que encaja perfectamente con el estilo rústico de toda la mampostería del jardín. Los más de 2.000 metros de parcela cuentan con una amplia y frondosa pradera verde con una gran variedad de vegetación autóctona». Y no sería por lujo: mármol travertino, suelos cerámicos y salón de dos ambientes.

Los lectores de OKDIARIO se frotaban los ojos al ver una casa estilo Beverly Hills que no pertenecía a ninguna celebrity sino a un entonces secretario general de Podemos que se permitía criticar en el verano de 2012 la compra que hizo el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, de un ático en La Moraleja por el que pagó 600.000 euros. «¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?», preguntaba indignado con una moralina que podría haberse aplicado a sí mismo.