Montero ficha a la activista que llamó «nazi» a Vox para dar lecciones de «democracia feminista»
Un juez investiga a la humorista feminista Palenciano por delito de trato degradante contra los hombres
El discurso contra Vox en una charla escolar sobre violencia de género: "Son nazis en el Congreso"
Rufián impasible cuando una invitada a su programa dice que lo que habría que hacer con Vox es "matar"
El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha incluido como ponente para unas jornadas oficiales en Santander, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a la polémica activista feminista, Pamela Palenciano, quien ha protagonizado monólogos afirmando en relación con Vox que «no debería existir un partido lleno de nazis en el Congreso de los Diputados».
En concreto, este fichaje del departamento de Montero participará en el seminario que tendrá lugar este lunes y martes en el Palacio de La Magdalena de Santander bajo el título Hacia una radicalización feminista de la democracia. Está organizado por el Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad. De hecho, Irene Montero participará en la inauguración de estas jornadas con sello del Gobierno socialcomunista, junto a la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, María Luz Morán.
En su caso, Palenciano intervendrá en la última ponencia, denominada ‘Nuevas violencias contra las mujeres en el espacio público: la violencia digital’ y compartirá mesa con la tertuliana Cristina Fallarás. Entre los objetivos de este seminario, según el Instituto de las Mujeres, se encuentra «examinar cómo el feminismo puede convertirse en una auténtica concreción del ideal democrático si es capaz de enfrentarse a los diversos ejes de dominación que están operando y que impiden la consecución de una verdadera justicia social», sostiene el Ministerio de Igualdad.
Sin embargo, los controvertidos monólogos que ha realizado Palenciano chocan de plano con ese «ideal democrático». Por ejemplo, llamando «nazis» a los discrepantes de su ideología de género, en esta ocasión, Vox, tercera fuerza del país. Además, en esos monólogos, titulados No sólo duelen los golpes, también aseguró que los votantes de Vox son gentuza, que la conquista de América fue un «auténtico genocidio» y que el ‘patriarcado’ comenzó hace veintiún siglos, en referencia al cristianismo.
Presunto delito
Recientemente, Palenciano ha sido noticia de igual modo al conocerse que el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Hombres Maltratados contra ella por un presunto delito de trato degradante contra los hombres en tales monólogos. De este modo, tanto Palenciano como su productor fueron citados a declarar el próximo 15 de septiembre.
La Asociación Hombres Maltratados presentó una querella contra Palenciano por arremeter en dichas actuaciones contra el género masculino, provocando incluso que algunos alumnos abandonaran la sala en mitad de la sesión, como en un espectáculo ofrecido en Linares (Jaén), organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento (PSOE).
La activista define su espectáculo como un «monólogo que parte de lo personal a lo político como una forma de transformar los modelos de amor romántico machistas». Ahora, el próximo martes, volverá a ejercer este activismo en un seminario costeado por el Ministerio de Igualdad, con dinero de todos los contribuyentes.