Montero encarga un estudio de «masculinidades» a una ONG que denunció el cartel de Vox sobre los menas
La juez archiva las denuncias de la Fiscalía y el PSOE contra Vox por el cartel sobre los menas
La Audiencia de Madrid tumba la campaña del PSOE contra Vox por los menas: "Hay ideas más criticables"
Podemos lanza una cacería contra los jueces que avalan el cartel de Vox sobre los menas
El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha encargado la elaboración de un informe sobre «masculinidades internacionales» a una de las ONG que denunció ante la Fiscalía el cartel electoral de Vox sobre los menas.
En concreto, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género que dirige la ex diputada morada Victoria Rosell, adscrita al departamento de Montero, ha recurrido a la Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes para la prestación de un servicio correspondiente a la realización del estudio ‘Comparativa internacional en políticas de masculinidades’, según consta en el expediente de adjudicación publicado por el Gobierno. El importe del mismo asciende a 11.250 euros (impuestos incluidos).
Se da la circunstancia de que la Fundación Cepaim fue una de las organizaciones que llevó a la Fiscalía el cartel de Vox sobre los menas por un supuesto delito de odio en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid. El Ministerio Público formuló su denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid a raíz de los escritos recibidos en el mismo sentido desde entidades como Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Red Acoge, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, la Asociación Rumiñahui, Movimiento contra la Intolerancia, la Fundación Raíces y la Fundación IBN Battuta, además de la citada Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes.
Sin embargo, la juez terminó archivando las denuncias tanto de la Fiscalía como del PSOE al estimar que Vox ejerció su derecho a la libertad de expresión en el marco de la campaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid, celebradas el pasado 4 de mayo.
La instructora subrayó en el auto que en el cartel de Vox «no se aprecia la intensidad necesaria para generar un riesgo a los menores extranjeros ni a otros colectivos, requisito que exige la jurisprudencia para que exista un delito de odio». Luego, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el archivo.
En el citado cartel electoral se podía ver en un lado a una mujer de avanzada edad y en otro la silueta de un joven inmigrante con el texto «Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes». Ello bajo el lema «Protege Madrid, vota seguro». La formación de Santiago Abascal y Rocío Monasterio mejoró sus resultados electorales el día de las urnas, esto es, pasó de 12 a 13 diputados y obtuvo 45.736 votos más que en los comicios regionales de 2019.
El pasado 30 de abril, el mismo día que la juez archivó tales denuncias de la Fiscalía, a partir de los escritos de diferentes colectivos como Fundación Cepaim, y el PSOE, se firmó el acuerdo de adjudicación a esta ONG del estudio comparativo de «masculinidades» a nivel internacional. El contrato fue suscrito con un plazo de ejecución de siete meses.
El Ministerio de Igualdad, en manos de Podemos, barajó otras tres opciones en este procedimiento, que al tramitarse como contrato menor no requirió la convocatoria de concurso público.
Lo último en España
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
Últimas noticias
-
Doñana ya tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Emprendedores y ayuntamientos impulsan la innovación urbana para diseñar ciudades más sostenibles
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley