Irene Montero: «Barberá es una señora que se ha llevado el dinero de todos»
Margallo: “Podemos no puede decir que alguien es corrupto porque sólo un tribunal puede hacerlo”
La muerte de Barberá forzará al TS a archivar el ‘caso Taula’ por extinción de responsabilidad penal
La portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha asegurado este jueves que ella tampoco hubiese hecho el minuto de silencio en el Senado por el fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, aunque se ha mostrado comprensiva con los senadores de Podemos, que sí lo hicieron, porque Barberá era senadora y, por tanto, «compañera».
Además, ha defendido que la posición de Podemos, negándose a homenajear a Barberá, ha sido «más coherente» que la del PP, porque «hasta hace dos días no querían saber nada» de Rita Barberá y «ahora todos son halagos».
«Respeto máximo por el dolor, pero teniendo claro que no es la institución pública quien tiene que rendir ese tipo de homenajes a una trayectoria política marcada por la corrupción», ha opinado, en una entrevista en RNE.
De hecho, considera «desmedido» que el resto de formaciones hayan criticado tanto la decisión de Unidos Podemos de ausentarse durante el minuto de silencio y «no homenajear en la sede del pueblo a una señora que se ha llevado el dinero de todos».
No hay sentencia alguna contra Barberá
Cabe recordar que no existe una sentencia condenatoria contra la ex alcaldesa de Valencia que pruebe las palabras de Montero. Por otro lado, el fallecimiento de Barberá hace que se dé por extinguida su responsabilidad penal en el ‘Caso Taula’, en el que estaba acusada de un presunto blanqueo de capitales, tal y como se recoge en el artículo 130 del Código Penal.
Asimismo, la dirigente podemita ha invitado a la presidenta del Congreso de los Diputados, la ‘popular’ Ana Pastor, a hacer una reflexión ya que, a su modo de ver, «está imponiendo» las cuestiones del PP «sin consenso». «Debe imperar el consenso entre los grupos, por eso se dialoga en la mesa», ha opinado.
Lo último en España
-
Noria de 30 metros, atracciones, pista de hielo y puestos: vuelve el mercado de Navidad más esperado
-
Tiene 4 letras y es el nombre catalán más bonito que vas a escuchar: está desapareciendo
-
Giro en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid: el cambio es inminente y te va a encantar
-
El diminuto pueblo medieval a media hora de Gerona perfecto para perderte por sus molinos y estrechas calles
-
Feijóo pide a Guardiola una «gran victoria» el 21D y promete no cerrar Almaraz si llega a La Moncloa
Últimas noticias
-
María Corina Machado llama al Ejército venezolano a abandonar a Maduro y acabar con la narcodictadura
-
El partido entre Alcaraz y Sinner se interrumpe por un problema de salud de un aficionado
-
Carlos Alcaraz – Sinner hoy en directo | Cómo va y dónde ver por TV online gratis la final de las ATP Finals 2025 en vivo
-
Respeto absoluto: Italia ovaciona a Alcaraz pese a jugar contra Sinner
-
EEUU planta al mayor portaaviones del mundo frente a Venezuela y Maduro ruega lealtad a sus generales