Irene Montero, antes de ascender a Lilith Verstrynge: «Colocar a los amigos es corrupción»
Podemos enchufa a Lilith Verstrynge como secretaria de Estado de Agenda 2030 con un sueldo de 123.772 €
Guerra en Podemos: Belarra fulminó a Santiago sin hablar con Yolanda Díaz y aprovechando su viaje a EEUU
El adiós de Santiago tras ser fulminado por Belarra: no cita a Podemos en el partido de Yolanda Díaz
«Les hemos dicho una cosa muy sencilla, colocar a los amigos en puestos de responsabilidad, simplemente por ser amigos, puede ser algo legal pero no deja de ser corrupción». Así se expresaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, por los pasillos del Congreso de los Diputados en 2017, cuando prometían regenerar la política y acabar con la casta.
La líder podemita se mostraba así tajante ante lo que comúnmente se conoce como «enchufismo», que no es más que darle un sueldo a alguien sin tener en cuenta sus méritos, simplemente por tener una afinidad con él. El problema es que la hemeroteca es cruel. El vídeo se ha vuelto viral este viernes coincidiendo con el nombramiento de Lilith Verstrynge, miembro de Unidas Podemos y amiga personal de la cúpula femenina del partido. También fue asesora de confianza de la pareja de Montero, Pablo Iglesias, cuando este era eurodiputado.
Verstrynge será secretaria de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige otra amiga suya, Ione Belarra. La ministra ha destituido a Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista, en favor de su colega. La «colocada», en palabras de Irene Montero, tendrá un puesto de puesto que conlleva 123.772 euros públicos de sueldo con el fin de que gane protagonismo en las futuras negociaciones de la coalición.
Según ha publicado OKDIARIO, Belarra ha aprovechado el viaje de Yolanda Díaz a Estados Unidos para fulminar a Santiago. Ambos dirigentes comparten militancia en el PCE y Santiago es una de las piezas fundamentales en la coalición de Podemos con Izquierda Unida.
Belarra no le comunicó a Díaz que Santiago iba a ser destituido. Sólo le habría mandado un mensaje para comunicarle su decisión. Santiago, que asumió el cargo de secretario de Estado tras el nombramiento de Belarra como ministra se quedará ahora como diputado raso en el grupo parlamentario.
Temas:
- Irene Montero
Lo último en España
-
El PP denuncia ante el Tribunal de Cuentas la rescisión del contrato de compra de balas a Israel
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos»
-
La diputada etarra Aizpurua se enfrenta a la Seguridad Social por sus cobros de la TV pública vasca
-
El Gobierno obliga a poner calefacción y aire acondicionado a los cerdos para evitar su «estrés térmico»
-
Los partes de la escort Jésica revelan 15 días de vacaciones en Ineco en 2020 pese a que no trabajaba
Últimas noticias
-
Illes Balears-Barça: el liderato está hoy en juego en Son Moix
-
Zara Home revienta a Decathlon con la novedad que nadie esperaba: es de otro mundo
-
Los OK y KO del viernes, 25 de abril de 2025
-
OKDIARIO en la basílica de Santa María la Mayor: el Papa será enterrado en el templo más español de Roma
-
Antonio Orozco se sincera en ‘El Hormiguero’ sobre su terapia: «Había tocado fondo»