Crisis del coronavirus

Irene Montero anima a montar escraches en las casas de Casado, Abascal y Ayuso: «Terminará pasando»

Ver vídeo
Irene Montero anima a montar escraches en las casas de Casado, Abascal y Ayuso: "Terminará pasando" (Vídeo: TVE).
Gonzaga Durán

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha pronosticado que las protestas ciudadanas acabarán llegando a los domicilios de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de Pablo Casado, líder del PP, y de Santiago Abascal, presidente de Vox. «Terminará pasando», ha advertido la dirigente podemita.

«Si se está viendo que esto es un método de protesta normalizado, que muchísima gente usa como forma para defender sus ideas, por desgracia también ocurrirá seguramente con otros dirigentes políticos como la señora Ayuso, Casado, o Abascal», ha afirmado Irene Montero este jueves en ‘La Mañana de TVE’.

En los últimos días se han producido protestas vecinales en las cercanías del casoplón de Galapagar (Madrid) en la que vive actualmente Montero junto a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y pareja sentimental. Iglesias y Montero llevan quejándose de estos escraches, prácticas que defendieron en años anteriores, y ahora varios efectivos de la Guardia Civil impiden el paso de los manifestantes por su calle.

«Estas protestas se van a generalizar», ha señalado la ministra de Igualdad para condenar las protestas ante el domicilio de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, para luego afirmar que «se van a generalizar seguramente» con los dirigentes del PP y de Vox.

«Creo que eso por desgracia terminará pasando, igual que mucha gente que va a seguir saliendo a las calles», ha añadido Irene Montero. La mandataria de Podemos también ha calificado de «gente de extrema derecha» a los ciudadanos que salen a la calle para manifestarse con cacerolas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus.

En este sentido, Montero ha considerado que la gente que sale a la calle «para defender sus barrios y lo público» son «gente normal». «Igual que hay personas que se están manifestando libremente en la calle Núñez de Balboa protestando contra el Gobierno, es evidente que también iba a haber muchos ciudadanos que iban a ejercer ese derecho a salir a las calles a defender lo público, y a defender sus ciudades y sus barrios y la vida en común», ha agregado.

Amenazas de Pablo Iglesias

La amenaza de la ministra de Igualdad de realizar escraches a los dirigentes del PP y de Vox coincide con las que ya hizo Pablo Iglesias el pasado martes. «Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana puede ser gente de izquierdas manifestándose en frente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de Abascal», afirmó Iglesias.

«Yo tengo costumbre de recibir muchos ataques, pero hay mucha gente que no tanto, y el problema es que esto se sabe por dónde empieza, pero no se sabe dónde acaba, y si esto se generaliza, y si al final todo el mundo entiende que la manera lógica de protestar es ir a casa de Ayuso, de Abascal, de Casado o de Espinosa de los Monteros, o a casa de periodistas que se convierten en referentes de opinión, entraríamos en una situación muy negativa», aseguró el líder de Podemos.

Cabe recordar que antes de la irrupción de Podemos en el panorama nacional, Iglesias y Montero idearon varios escraches contra aquellos dirigentes de la derecha. El actual vicepresidente segundo del Ejecutivo definió estas prácticas como «jarabe democrácito de los debajo» mientras que la ahora ministra de Igualdad los justificó porque era «interpelar a los diputados para que hablen con nosotros y no nos den la espalda».

Lo último en España

Últimas noticias