Irene Montero achaca la dimisión del jefe de los Mossos a la «persecución» del PP
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, achaca la dimisión del director de los Mossos d’Esquadra a la «persecución política, económica, judicial y policial» del PP, que en su opinión está generando un «choque de trenes» en Cataluña.
Montero, en declaraciones en el Congreso se ha referido así al ser preguntada por la dimisión que ha presentado hoy el director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, por motivos políticos a dos meses y medio de la fecha anunciada por la Generalitat para la consulta del 1-O.
Según Montero, esta situación «de tensión» se resolvería con «algo tan sencillo en un país democrático» como es dejar que los catalanes se expresen en un referéndum pactado en el que puedan pronunciarse sobe el encaje territorial que quieren para Cataluña.
La portavoz de Unidos Podemos ha instado al Gobierno del PP a cambiar de actitud y a favorecer la negociación de ese referéndum «pactado» y dejar que sean los catalanes quienes decidan.
Sobre la moción que Ciudadanos ha registrado este lunes en el Parlament que pide la convocatoria de elecciones autonómicas para acabar con el Gobierno que dirige Carles Puigdemont, Montero ha reiterado que la solución no pasa por unos comicios autonómicos, sino por un «referéndum» específico para decidir el «encaje» de Cataluña en España.
Lo último en España
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
El PP denuncia que Sánchez no ha invertido 320 millones que le dio la UE para prevenir incendios
-
El nº 2 de Aagesen señalado por los incendios: 38 años en el PSOE y «estudios iniciados» en Derecho
-
La asesora de Begoña daba su móvil de Moncloa para que las empresas de la cátedra contactasen con ella
-
Programa de las fiestas de Alcorcón 2025: actividades, eventos y todas las fechas clave
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae casi un 0,4% en la apertura pero permanece por encima de los 15.300 puntos
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT
-
La alerta de la AEMET a Andalucía a partir del lunes: llegan fuertes lluvias y tormentas a estas zonas