España
Cortes Valencianas

Un instituto valenciano imparte un taller que dice que la Bella Durmiente sufrió violencia de género

En la Bella Durmiente, película de Disney que ha inundado los hogares de todo el mundo durante décadas, existe violencia de género. Así lo sostuvo un curso de un instituto público de Castellón en que, según la madre de uno de los menores presentes, se pronunciaron frases tales como “hay que denunciar a la Bestia por maltratador” o que “el príncipe acosó a la Bella Durmiente por besarla sin su consentimiento”.

La denuncia, llevada a las Cortes Valencianas por Vox, parte de una carta enviada por la madre de un niña que participó en este taller sobre violencia de género impartido por en su instituto.

Disney, productora de cientos de películas para niños, fue señalada sistemáticamente como distribuidor de material filmográfico que incluía escenas de violencia de género entre sus cuentos infantiles.

La Bella Durmiente no fue la única película mencionada, sino que la Sirenita también fue víctima de la violencia de género porque «le habían quitado su género al quitarle la cola de pez y ponerle piernas y, al quitarle su voz, le quitaron su identidad” lo que también es es violencia de género, según la persona que impartió dicho taller. En este punto cabe recordar que la voz de la Sirenita es arrebatada por Úrsula, personaje femenino que roba la voz a la joven durante la película. Además, la Cenicienta «era una vil sirvienta de un señor» por lo también se apreciaba violencia de género.

En los datos aportados en la carta de la madre a Vox, y a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se puede leer cómo la mujer también se queja de que se haya impartido durante la única hora en la que su hija recibe religión. Según el documento, se juntaron los alumnos de las asignaturas de ética y religión para recibir el taller del que los padres no habían tenido conocimiento alguno.

Además, la madre afirma que escribió un correo electrónico a la directora del centro que no tuvo respuesta. Ante tal circunstancia, acudió al centro directamente y, siempre según la carta consultada, la directora se «puso hecha una furia»: “La única información que saqué es que la subdirectora del centro tiene una hermana en el ayuntamiento y que ésta fue quien le envió a la persona que dio la charla y que es de una asociación contra el maltrato a la mujer», se puede leer en el documento. Además, la madre afirma que se repetirá la charla según pudo confirmar. Fuentes cercanas informan también de que la profesora no estuvo presente en el curso y tuvo que permanecer fuera.

Preguntas de Vox

Llanos Massó, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha registrado hoy unas preguntas dirigidas al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, sobre la manipulación de los cuentos de Disney en un este taller.

Para la portavoz de VOX, “Es cuanto menos surrealista. Es un cúmulo de estupideces que, si no fuera por lo que persiguen, que es la manipulación y el adoctrinamiento de los niños, sería para hartarse a reír”.

En este sentido el partido ha preguntado bajo qué programa se impartió el curso y qué titulación poseía la persona que lo llevó a cabo.