La inquilina de Sánchez que recibió 169.600 € del Gobierno era pareja de David Sanza, íntimo amigo suyo
David Sanza consiguió 60.000 euros para la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense
Entre las revelaciones más llamativas del caso de la inquilina de Pedro Sánchez y Begoña Gómez destapado por OKDIARIO destaca la estrecha relación personal entre David Sanza, íntimo amigo del presidente, y Jill Stribling, la inquilina que se benefició de los créditos ICO del Gobierno. Ambos no sólo compartían la administración de English for Fun SL, sino que además mantenían una relación sentimental durante el período en que la empresa recibió las ayudas gubernamentales. La presencia de Sanza en este entramado explica que Sánchez le haya dado 169.600 euros de ayudas ICO a la academia de inglés de su amigo de la infancia.
Sanza, cuya cercanía con Sánchez quedó patente al conseguir 60.000 euros de Reale Seguros para la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense, administró junto con Stribling la academia de inglés desde diciembre de 2010 hasta julio de 2022. Su presencia como invitado VIP en el mitin del PSOE de 2019, al que también asistió Víctor de Aldama -posteriormente vinculado a la trama Koldo-, refuerza su conexión con el círculo más próximo al presidente.
La propiedad alquilada a Stribling, un lujoso inmueble de 165 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón, pertenecía originalmente al suegro de Sánchez, Sabiniano Gómez, antes de pasar a manos de la esposa del presidente. El piso, ubicado en una exclusiva urbanización con seguridad 24 horas, zonas ajardinadas, piscinas y pistas deportivas, tiene un valor de alquiler estimado en 2.400 euros mensuales.
Sanza, amigo e intermediario
La trama de conexiones entre David Sanza y el círculo de poder se hace aún más evidente a través de su papel como intermediario clave en la financiación de la cátedra de Begoña Gómez. El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, reveló ante el juez Juan Carlos Peinado que fue precisamente Sanza quien organizó el encuentro que resultó en el patrocinio de 60.000 euros para la cátedra de la esposa del presidente.
La relación entre Sanza y Sánchez se remonta a su adolescencia en el instituto Ramiro de Maeztu, donde compartieron su afición por el baloncesto en el equipo Estudiantes. Esta conexión deportiva también facilitó el vínculo con Mariscal, quien había sido director financiero del mismo club. La cercanía entre ambos quedó públicamente documentada en 2015, cuando Sanza apareció en LaSexta Noche con un mensaje personal para Sánchez, haciendo referencias familiares a futuras canchas cerca de Moncloa y bromas sobre «colocar la neverita en el Palacio».
Como presidente de la Correduría Sanza, empresa familiar fundada en 1976, y actual presidente de la Asociación Madrileña de Mediadores de Seguros, Sanza utilizó su posición para facilitar la reunión entre Begoña Gómez y Reale Seguros en el verano de 2020. Según el testimonio de Mariscal ante el juez, fue la propia esposa del presidente quien propuso la financiación de la cátedra, pese a que el acuerdo se firmaba con la Universidad Complutense y a que, como se ha revelado, carecía de la titulación necesaria para codirigir el máster. Ante estos nuevos datos, las acusaciones particulares han solicitado la comparecencia de Sanza ante el magistrado que investiga a Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»