Méndez de Vigo insiste en que «no hay ningún ataque a la lengua catalana» y pide «menos victimismo»

Carles Puigdemont
Íñigo Méndez de Vigo. (Foto: EFE)

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho en el Congreso al PDeCAT que «no hay ningún ataque a la lengua catalana» y le ha pedido que se olvide de «victimismos».

«Salgan de ese discurso que no sirve para nada», ha sugerido al PDeCAT el ministro, que cree que cuando esta formación no tiene otra cosa que añadir acude al «victimismo».

Además, Méndez de Vigo ha señalado al PDeCAT y al PNV que el español o el castellano es también «una lengua común suya» y que es «bueno» que se potencie.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso para explicar el programa ‘El español, lengua global’, que ha coincidido con el reciente anuncio del Gobierno de garantizar «la libertad de los padres» para elegir el castellano como lengua vehicular de sus hijos el próximo curso en los centros escolares catalanes.

Se debe potenciar el español como lengua común, según el ministro, que ha recalcado: «También en Cataluña, no veo ninguna incompatibilidad».

El portavoz de Cultura del PDeCAT, Sergi Miquel, ha afirmado que el Gobierno «se va a cargar la inmersión lingüística» y ha preguntado al ministro si el Ejecutivo «ve compatible defender el español sin atacar» las lenguas cooficiales.

Lo último en España

Últimas noticias