Íñigo Errejón no elimina de su lista para Vistalegre al pederasta Pedro de Palacio
El pasado viernes OKDIARIO denunció que el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, incluyó en su lista para el Congreso Nacional a Pedro de Palacio, condenado en sentencia firme en 2002 por abusar de una niñas de cinco años. Han pasado cinco días desde la denuncia de este diario y Errejón sigue manteniendo al pederasta entre su equipo.
Pedro de Palacio fue condenado en el año 2002 por abusar de una menor. Él tenía 17 años y la niña sólo cinco. OKDIARIO desveló la historia en octubre de 2015, cuando De Palacio ocupaba el puesto de nº2 de Podemos en Castilla y León. Al hacerse públicos los hechos dimitió de sus cargos y ahí se zanjó el tema, al menos hasta el pasado viernes.
Íñigo Errejón presentó su lista ‘Recuperar la ilusión’ la semana pasada desvelando el equipo que presentaría en Vistalegre II. En el listado, además de Rita Maestre y otros conocidos errejonistas como Pablo Bustinduy, figura De Palacio en el puesto 15 de 62. Pero han pasado los días y Errejón no ha variado su posición, acudirá a jugarse el liderazgo en Podemos con un pederasta condenado en sentencia firme entre sus colaboradores.
Tratamiento terapéutico
Pedro de Palacio no ingresó en prisión por los hechos contados por OKDIARIO al ser menor de edad cuando ocurrieron los hechos y pese a que triplicaba la edad de la víctima, reconoció a este medio que “fueron unos tocamientos” y que se sometió a tratamiento terapéutico durante un año. La familia no deseaba la publicación de esta información y el dirigente había silenciado la sentencia para no perjudicar su carrera política.
Su trayectoria era ascendente hasta el punto de ocupar un escaño en un parlamento autonómico, cobrar un salario público y contar con la aprobación de Madrid, factor determinante en Podemos que largos meses después ha vuelto a dar su fruto, en esta ocasión en forma de puesto 15 en la nómina de personas de máxima confianza para Errejón, rival de Pablo Iglesias en Vistalegre II.
Lo último en España
-
La UCO registra los domicilios de Cerdán y el histórico dirigente del PSOE Gaspar Zarrías
-
Feijóo, tras la entrada de la UCO en Ferraz: «Hay que darle la voz a los españoles de manera inmediata»
-
La UCO entra en la sede del PSOE en Ferraz por la trama de financiación ilegal
-
Precio de la gasolina hoy 27 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
12 museos que abrirán gratis por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios y todo lo que debes saber
Últimas noticias
-
Las sandalias de Skechers perfectas para los pies anchos: cómodas, modernas y a elegir entre tres colores
-
La desconcertante confesión de Joan Manuel Serrat en los Premios de la Academia de la Música: «Me olvido de los nombres y de las cosas»
-
Cuando Sánchez se mira en el espejo ve a Craxi
-
La UCO registra los domicilios de Cerdán y el histórico dirigente del PSOE Gaspar Zarrías
-
Adiós a tender la ropa como hasta ahora: la nueva tendencia que llega en 2026 y que es más cómoda, práctica y rápida