Íñigo Errejón consultará a las bases de Más Madrid si se presenta a las elecciones generales

Ver vídeo
Más Madrid se reunirá este domingo con las bases

Íñigo Errejón puede disipar las dudas sobre si se presentará a las elecciones del próximo 10-N. La cúpula de Más Madrid se reúne este domingo con las bases del partido para decidir si dan el salto a la política nacional y si lo hacen con Errejón como cabeza de lista.

Así lo ha transmitido la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras, que avanza el debate interno que dará lugar o no a una estrategia nacional. La gran incógnita tras conocerse la convocatoria de elecciones es si Íñigo Errejón, purgado por Pablo Iglesias en Vista Alegre II, compite por el espacio entre Podemos y el PSOE, convirtiéndose en acto clave en la izquierda en caso de posteriores acuerdos.

«Es un encuentro con las bases y está ese debate y lo vamos a abrir ahí y dependiendo de ese resultado diremos algo», ha indicado Higueras en declaraciones a los periodistas tras asistir al GayDay. Sobre si a dicho encuentro acudirá Errejón, Higueras ha asegurado que no lo sabe si estará o no pero que el debate lo abrirán con las bases «para ver» lo que van a hacer.

«Creo que hay que esperar, estamos viendo, vamos a ver. Si Manuela (Carmena) ya ha dicho que no se va a presentar, ahora pues Íñigo (Errejón) tendrá que valorar esa posibilidad», declaró Higueras. Además, garantizó que la ex regidora Manuela Carmena «apoyará a Íñigo (Errejón) si decide presentarse». «Tendrá todo el apoyo», dijo.

Íñigo Errejón se postula para ser el número 1 por la lista por Madrid, aunque el propio Errejón ha insistido en numerosas ocasiones que para dar el salto debe tener un equipo «fuerte» y socios en otros territorios, de otra forma sería prácticamente imposible que pudiera formar grupo parlamentario.

Como publicaba este viernes OKDIARIO, Errejón podría tener asegurado el apoyo de las confluencias que poco a poco se han ido desmarcando del inquilino del chalé de Galapagar. Galicia, Andalucía y Baleares son las comunidades donde los apoyos a Podemos se han ido diluyendo y donde se han mostrado más críticos con la forma de llevar el partido Pablo Iglesias.

En Más Madrid también discuten la falta de liderazgo del partido en la región que supondría la futurible marcha de su portavoz en la Asamblea, y más si se lleva a la portavoz mediática en el Ayuntamiento de Madrid. «Íñigo no está cómodo en Madrid, porque al final sólo le llaman para hablar de la ponzoña de la política madrileña y de las imputaciones del Partido Popular, y no de propuestas de progreso. Si se hubiera conformado un gobierno progresista, no estaríamos ahora hablando de su candidatura a generales», indican dichas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias