Las infracciones más habituales: exceso de velocidad y aparcar en plaza de discapacitado
Los coches oficiales de Carmena multados por incumplir sus propias normas anticontaminación
Los 98 coches oficiales de Carmena han recibido 68 multas de tráfico en el último año
Los coches oficiales del Ayuntamiento de Madrid han recibido multas por conceptos como saltarse semáforos o aparcar en zonas reservadas a personas con discapacidad.
Tal como ha podido saber OKDIARIO, el coche de la concejal del área de Gobierno de Cultura y Deporte fue multado por «estacionar en zona exclusiva de personas con movilidad reducida».
Por su parte, el coche del concejal de Puente de Vallecas (Paco Pérez) fue multado por el concepto de «rebasar un semáforo en fase roja». Asimismo, tuvo que pagar 45 euros por «estacionar sobre la acera» y también fue pillado sobrepasando la velocidad máxima.
Infracciones al aparcar y de velocidad
La mayor parte de las 68 multas entre 2017 y 2018 son por estacionar mal (34) y por excesos de velocidad (25). Por ejemplo, el vehículo del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible estacionó en doble fila hasta en cuatro ocasiones en el último año. En otra ocasión, fue multado por «no respetar la señalización» y otra por «sobrepasar la velocidad máxima en vías limitadas en 60 km/h».
Entre todas las multas, la más cara la ha tenido que pagar por el coche del distrito de Tetuán (que preside Montse Galcerán), ha supuesto 200 euros.
Otras infracciones cometidas por los conductores del parque móvil municipal son: «Estacionar sobre la acera», «obstaculizando la utilización normal de un paso de peatones», «en lugar prohibido debidamente señalizado», «en carril reservado para uso, parada o estacionamiento exclusivo del transporte público urbano», «en carril de circulación», «en intersección» o «en doble fila».
Asimismo, los coches han sido pillados y multados por «no advertir la maniobra al resto de usuarios de la vía» o «no respetar . La mayor parte de los vehículos del Consistorio son de servicios medioambientales además, las concejalías tienen 39 coches; la Alcaldía, 8; los distritos, 27; los organismos autónomos, 12 y la presidencia del Pleno municipal otros 12.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, según datos de El País, entre 2016 y 2017, los coches oficiales recibieron 36 multas por diversas infracciones. Sumaron un total de 6.160 euros. De las cuales, 22 fueron de la Consejería de Sanidad.
Lo último en España
-
Estos son los cinco nuevos restaurantes con estrella Michelin en Andalucía
-
El Rey emérito declara que «no se arrepiente» del pasado y pide «comprensión»: «Todos cometemos errores»
-
Entrevista al Rey Juan Carlos en France 3: a qué hora es y dónde verla en directo por TV y online desde España
-
La izquierda andaluza se resigna ante la imposibilidad de ganar a Juanma Moreno: «Sería algo exótico»
-
Tres detenidos por la Policía Local de Valencia tras ser pillados cuando intentaban robar una vivienda
Últimas noticias
-
Es de las peores plantas invasoras en los ríos españoles, pero un estudio afirma que puede beneficiar a los peces
-
Un colosal incendio devora varios rascacielos y deja al menos 12 muertos en Hong Kong
-
Estos son los cinco nuevos restaurantes con estrella Michelin en Andalucía
-
La ciudad más sucia de España en 2023 toma una decisión clave: comprará 1.600 contenedores
-
El Rey emérito declara que «no se arrepiente» del pasado y pide «comprensión»: «Todos cometemos errores»