El informativo de la tv pública balear, en manos de Roures, canta la canción de Valtonyc ‘Los borbones son unos ladrones’
La televisión pública balear IB3 ha utilizado su informativo estrella, en horario de máxima audiencia por la noche, para emitir el tema difundido por una serie de raperos en apoyo de Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión por apología del terrorismo.
IB3 no ha dudado a la hora de hacerse eco y dar publicidad a este vídeo titulado ‘Los borbones son unos ladrones’. Se da la circunstancia de que los informativos de la televisión pública balear están en manos de Jaume Roures y su productora Mediapro: la misma productora a cuyos empleados la Guardia Civil ha tomado declaración hace escasas fechas ante la evidencia de que su millonario dueño impulsó el referéndum ilegal del 1-O.
Fue el pasado mes de febrero cuando el Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y medio para Valtonyc por delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey Juan Carlos y a la Familia Real -«queremos la muerte para estos cerdos, llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón»- y amenazas al líder del Círculo Balear, Jorge Campos -«merece una bomba de destrucción nuclear».
Recientemente, el cantante Pau Llonch impulsó un proyecto para crear una canción de apoyo a Valtonyc, que ha culminado con la publicación en las redes sociales del mencionado tema ‘Los borbones son unos ladrones’, con la participación de más de una decena de raperos españoles. También han incluido versos de Pablo Hasel, también condenado por enaltecimiento del terrorismo.
Esta canción dio el salto desde las redes sociales a los medios de comunicación sufragados con dinero público a raíz de su emisión en el informativo en ‘prime time’ de la balear IB3, cuya producción consiguió Jaume Roures a través de Liquid Media, filial de Mediapro, en enero del año 2017 por 18,5 millones de euros, en un contrato de dos años prorrogable a otros dos.
Temas:
- IB3
- Pablo Hasel
- Valtonyc
Lo último en España
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
Últimas noticias
-
Alcaraz niega llevarse mal con Sinner: «La gente quiere fricción entre nosotros»
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fernando Alonso eclipsa el sorpasso de Leclerc a los McLaren y saldrá quinto en Hungría
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el increíble pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa