España
RTVE

La reportera de TVE ‘enamorada’ de Sánchez: VIP en la F1 de Barcelona tras criticar la de Madrid

Inés Hernand protagonizó una sonada polémica en los premios Goya con su "Eres un icono, presi, ¡te queremos!"

También dijo en antena de la cadena pública que un "gobierno progresista" ganaría las generales

Inés Hernand, la reportera de RTVE que se deshizo en loas a Pedro Sánchez, en la última gala de los Premios Goya, desatando una sonada polémica por su servicial comportamiento ante el jefe de Ejecutivo, ha hecho gala ahora de su hipocresía acudiendo a una zona VIP del circuito de Fórmula 1 de Barcelona tras criticar el de Madrid, proyecto impulsado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

«Cuando no te den cita con tu médico, no puedas pagar el alquiler o te talen un árbol en Madrid, piensa que vas a tener un circuito de F1 y se te pasa», escribió Hernand el pasado enero en sus redes sociales, coincidiendo con el acto de presentación en la capital de la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid para el año 2026. Después de cuatro décadas, este circuito será el primero que se desarrolle en una gran capital europea.

La reportera acompañó este ataque al proyecto madrileño con un símbolo haciendo alusión al dinero que costará su celebración. Sin embargo, seis meses después, no ha tenido ningún reparo en gozar de la zona VIP del circuito de F1 de Barcelona, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de España, e incluso difundir en redes sociales los agasajos recibidos. En esta ocasión, no se ha acordado del dinero.

A través de su cuenta en Instagram, Hernand ha publicado varios vídeos donde se le puede ver con la acreditación de entrada a la zona exclusiva del Paddock Club, viendo los coches desde un punto privilegiado y haciendo publicidad de la marca Tommy Hilfiger.

De aquella retransmisión que hizo Hernand de los Premios Goya 2024 en el mes de febrero no sólo sobresalieron sus elogios a Pedro Sánchez, al que entrevistó unos instantes y le dedicó el controvertido: «Eres un icono, presi, ¡te queremos!». También trajo cola un vídeo de Inés Hernand con el micro del ente público eruptando y utilizando palabras malsonantes.

Ello llevó a trabajadores de RTVE a emitir un comunicado donde expresaron lo siguiente: «El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE quiere hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa. Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos ocho y nueve, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben», indicaron.

«Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto…), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radiotelevisión pública, que es la de todos», añadieron desde el Consejo.