Inés Arrimadas vaticina una «renovación profunda» en Ciudadanos antes de las próximas municipales
La diputada de Cs Carmen de Rivera se da de baja del partido tras el descalabro en las andaluzas
Ciudadanos desaparece de Andalucía: cero escaños
El vicepresidente del Parlamento de Andalucía también se da de baja de Cs: «Este ya no es mi camino»
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avisado de que habrá una «renovación profunda» en Ciudadanos tras la debacle electoral del partido en las elecciones andaluzas que ha perdido toda su representación en el Parlamento autonómico y ha dicho que espera que sea «refrendada» antes de las elecciones municipales.
En este sentido, Arrimadas ha sostenido que esta renovación puede «llamarse como quiera», incluso «refundación» asemejándose a los partidos liberales europeos que también han pasado por «momentos durísimos» y que tiempo después han salido a flote, entre los que ha destacado el partido liberal alemán.
Así se ha manifestado la líder de la formación naranja en una entrevista en Onda Cero en la que ha defendido que, «pese a estar muy triste», Ciudadanos es un partido que sigue existiendo y que sigue «siendo necesario».
Las palabras de Inés Arrimadas se producen después de que Ciudadanos se haya hundido en las elecciones andaluzas y desaparezca así de la representación institucional al no haber conseguido ningún escaño en el Parlamento de Andalucía, frente a los 21 que tenía.
La primera cabeza que se ha cobrado los malos resultados en Andalucía ha sido la del líder andaluz de Cs y candidato a la Junta, Juan Marín, que ha dimitido este lunes de todos sus cargos. Marín ha rechazado la posibilidad de entrar en el Gobierno andaluz como independiente, y ha asegurado que no sabe lo que ha hecho mal «para un castigo tan duro».
Sin dimisiones
Ciudadanos va a hacer cambios en su marca para renovar el producto y volver a «reconectar» con el electorado después de sumar una nueva debacle en las elecciones andaluzas, pero lo que no va a tocar es a su equipo de dirección y no habrá dimisiones, tampoco de la líder del partido.
Lo han asegurado a Efe fuentes de la ejecutiva naranja, que han descartado igualmente la celebración de una asamblea extraordinaria, como ha pedido este lunes el exvicepresidente de Madrid Ignacio Aguado y la corriente crítica Renovadores, además de que Arrimadas se marche.
«Siempre son los mismos cuatro o cinco», señalan las fuentes sobre estos críticos, aunque se han sorprendido de que Aguado haya ahora asomado la cabeza.
También ha reclamado la dimisión de Arrimadas y su equipo el exdiputado de Cs en el Parlamento de Cataluña y portavoz de los Renovadores, Antonio Espinosa, porque en los dos años que llevan dirigiendo el partido lo han llevado «a la nada, a 0».
«Tener dignidad, dimitid! Hacerlo peor que vosotros es imposible», ha escrito Espinosa.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 11 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PP reclama a Sánchez el coste del uso del Airbus oficial para ir a la graduación de su hija
-
Los Sánchez y sus escoltas comentaron en el vuelo desde Bristol la exclusiva de OKDIARIO: «Se lo han currado»
-
OKDIARIO acompaña a Sánchez y su familia desde Bristol subidos a un avión comercial tras ocho años abusando del Falcon
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo
Últimas noticias
-
Pablo Picasso, pintor y escultor malagueño: «Un pintor es un hombre que pinta lo que vende; un artista es un hombre que vende lo que pinta»
-
Feria de Santiago 2026: Roca Rey y Pablo Aguado apadrinan la alternativa de oro de la promesa Tomás Bastos
-
El significado de la frase «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
Etapa 8 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 11 de julio de Périgueux a Bergerac: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Veranos de la Villa 2026 convierte a Madrid en un gran escenario