Arrimadas «respeta» que Puigdemont esté en libertad y que el PDeCAT lo quiera de candidato el 21-D
La líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho este lunes que respeta la decisión de la justicia belga de dejar en libertad al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y también que el PDeCAT le quiera como candidato a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.
«Respeto la Justicia de aquí y de otros países», ha destacado en declaraciones a los medios tras declarar en la Ciutat de la Justicia por el caso de una internauta que pidió que la violaran y al preguntársele por la decisión del juez belga de dejar en libertad a Puigdemont.
Ha dicho que Cataluña vive ahora una situación «muy lamentable, con ruptura de la convivencia y huída de empresas», y por ello ve urgente celebrar elecciones y poder abrir una nueva etapa con un Govern que piense en todos los catalanes y no solo en los que son independentistas, ha defendido.
También ha asegurado que los catalanes merecen un Govern que no esté perseguido judicialmente y «que no tenga que salir fuera», en alusión a la marcha de Puigdemont y varios ex consejeros a Bélgica.
Sobre la candidatura de Puigdemont por el PDeCAT, ha dicho que no quiere valorar las listas de otros partidos y que C’s «tiene los deberes hechos y sale a ganar»: celebró primarias en julio y se proclamó a Arrimadas como candidata.
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
La Fiscalía abre diligencias al presidente de Vox en Murcia por sus declaraciones sobre Torre Pacheco
-
La inflación subió en junio hasta el 2,3% en España en plena desaceleración económica
-
La Audiencia Nacional ve indicios suficientes para juzgar a Ángel María Villar por el ‘caso Soule’
-
La audiencia dicta sentencia en el estreno de ‘La Garita’, el sustituto de David Broncano
-
Madrid aplica por primera vez una nueva terapia génica a un paciente con insuficiencia cardiaca avanzada