Un individuo sube a un balcón e intenta quemar una bandera española en las fiestas de Oviedo

Ver vídeo

Las fiestas de San Mateo, en Oviedo, han sido escenario de una lamentable escena más propia de otros lugares que de Asturias, cuna del Reino de España tal y como lo conocemos hoy. Tal y como se observa en el vídeo, un joven se encaramó a una terraza en plena calle, por la noche, y trató de prender fuego a una bandera de España.

Los hechos sucedieron en la calle Rosal, en el número 41, en Oviedo. Según testigos, en torno a las dos de la madrugada. El individuo escaló hasta el primer piso por la fachada, lugar donde había una bandera colgada, e intentó prenderle fuego, sacándose un mechero del bolsillo. A pesar de sus intentos, la bandera no prendía, por lo que tras varios minutos, decidió arrancarla y tirarla a la calle. La bandera cayó en el lugar donde estaban unos amigos suyos, que se dedicaron a romperla.

Mientras este joven reclamaba el protagonismo de esta particular forma, desde la calle, y mientras algunas personas le jaleaban, la mayoría criticaba su actuación con diversos gritos, abucheos y cánticos, cuando no directamente lanzándole objetos o vasos. «Yo soy español, español, español» o «Arriba la república» eran algunos de los gritos que se escuchaban mientras este joven trataba de incendiar la enseña española.

Los amigos del tipo que subió a quemar la bandera, mientras tanto, se dedicaban a llamar «fachas» a los vecinos que abucheaban al protagonista.

Este episodio finalizó con una intervención por parte de la Policía Nacional, después de que fueran alertados por un testigo. Los agentes solo pudieron identificar a uno de los implicados en este suceso.

Este suceso sin duda preocupó a muchos vecinos y ciudadanos, que temen que algo tan simbólico como la quema de una bandera, particularmente la constitucional española, pueda convertirse en una moda protagonizada por gente con ganas de llamar la atención, copiando actuaciones más propias de otros lugares.

Lo último en España

Últimas noticias