Indignación en el SUP porque no se entregan chalecos a la Policía Nacional y sí a la Guardia Civil

Agresión sexual
Dos agentes de la Policía Nacional. (AFP)

La indignación es total, por el agravio comparativo pero, sobre todo, por la falta de seguridad de la policía española con mejores estadísticas de resolución de delitos pero con los peores sueldos. Los agentes de la Policía Nacional adscritos al Sindicato Unificado de Policía (SUP) han criticado este domingo que se haya paralizado la compra de 10.000 chalecos de protección por lo que han calificado de una «nefasta gestión de sus responsables», mientras el pasado viernes sí se confirmó que la Guardia Civil contará con 21.000 nuevas prendas de este tipo.

Los chalecos de protección son especialmente sensibles en la Policía Nacional, que es el cuerpo de seguridad con mayor proporción de agentes destinados a seguridad ciudadana e intervenciones de riesgo.

En un comunicado, el SUP, sindicato mayoritario en el Cuerpo, ha denunciado «el agravio sistemático del Ministerio de Interior hacia la Policía Nacional con respecto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», materializado la última vez el pasado viernes con el anuncio de la compra de 21.000 chalecos de protección externa para la Guardia Civil, 2.000 de ellos específicamente femeninos.

Ha recordado que, recientemente, quedó suspendido el expediente en el que se había autorizado la compra de 10.000 chalecos para la Policía Nacional «en espera de una hipotética posible tramitación a través de un crédito extraordinario».

«La Policía Nacional no sólo es la policía peor pagada del Estado, la que abrumadoramente mas personal tiene destinado en Seguridad Ciudadana, si no que por estos mismos motivos de volumen y demarcación geográfica es quien mejores resultados estadísticos arroja año tras año en la resolución de delitos y puesta disposición judicial de sus responsables», sostiene el sindicato.

El SUP considera ofensiva la «nefasta gestión» de los responsables del Cuerpo, que «deja una vez más la posibilidad de dotar de medios, recursos y formación para que los policías puedan desarrollar su trabajo y garantizar la seguridad ciudadana supeditada a la ineficacia de esa cúpula policial politizada».

Lo último en España

Últimas noticias