Los independientes del PSOE piden «unidad» para ser «alternativa» al PP
Ángel Gabilondo, exministro de Educación y actual portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, ha instado al ‘nuevo’ PSOE de Pedro Sánchez a ponerse a trabajar cuanto antes para «afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos».
En declaraciones a OKDIARIO, Gabilondo ha valorado la «ilusión y confianza» que, considera, se ha visto en el congreso federal celebrado este fin de semana, y sobre todo con el apoyo de la militancia. Pero advierte también de que «no debe quedarse todo en esta ilusión, hay muchos problemas graves que hay que resolver».
Sobre el posible entendimiento con Podemos y Ciudadanos, que Sánchez ha avanzado en su discurso en la clausura del cónclave socialista, el dirigente socialista ha coincidido en que es preciso «buscar» con esas formaciones «cuáles son las prioridades y urgencias» de los ciudadanos.
«Luego cada uno tiene sus singularidades, pero para los problemas urgentes del país hay que buscar la máxima unidad.Si no se consigue iremos más solos, pero es imprescindible sumar fuerzas», ha destacado.
Gabilondo ha considerado que la ausencia de destacados dirigentes socialistas, como Susana Díaz, o históricos, como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba, puede obedecer a «razones más coyunturales de lo que parece». «Aquí está representado el nuevo PSOE y la sociedad española a través de este socialismo», ha añadido.
Por su parte, la nueva portavoz socialista en el Congreso Margarita Robles -una de las que votaron ‘no’ en la investidura de Mariano Rajoy- ha celebrado que la gente esté «muy ilusionada» con la nueva dirección de Pedro Sánchez.
«La gente que viene de la calle quiere ilusión y cambio, eso no tiene precio», ha subrayado.
Preguntada por si es posible articular una alternativa de Gobierno, con Podemos y Ciudadanos, solo ha destacado que «el PSOE es un partido de gobierno y tiene que ser la próxima alternativa de gobierno».
Lo último en España
-
El PSOE boicotea el debate de una moción que pide declarar a Sánchez persona «non grata» en Lanzarote
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
Muere un hombre de 63 años tras sufrir un brutal ataque de abejas en una explotación apícola de Teruel
-
Miguel Tellado (PP): «Noelia Núñez ha demostrado una altura moral que ya quisieran soñar en el PSOE»
Últimas noticias
-
Almada como Baena, jugar y hacer jugar
-
El PSOE boicotea el debate de una moción que pide declarar a Sánchez persona «non grata» en Lanzarote
-
El waterpolo español explota contra el Gobierno por dejarles sin dinero: «No aceptamos más excusas»
-
El manjar que todo el mundo desayuna en Andalucía, pero es imposible de encontrar en otras zonas de España
-
La selección femenina comienza a preparar la final de la Eurocopa con un entrenamiento a puerta cerrada