Los independentistas se ponen ñoños en su enésima campaña internacional y se comparan con Gandhi
Dejando atrás el ridículo de la semana pasada en el Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) han presentado este lunes un nuevo lema, ‘Love democracy’ (‘Amamos la democracia’), con el que pretenden buscar apoyos internacionales para la independencia.
Este lema en inglés, junto al dibujo de una urna, será el que exhibirán las entidades soberanistas ante los procesos judiciales contra cargos electos de fuerzas independentistas, para denunciar la «judicialización de la política» y los «agravios que sufren las instituciones catalanas por parte del Estado español».
La marca ‘Love democracy’, según exponen las entidades en un comunicado, «conecta con los movimientos históricos de resistencia pacífica y evoca a Gandhi, Martin Luther King o la revolución de los claveles portuguesa».
El lema, además, pretende ser un «homenaje al discurso de Pau Casals al recoger la Medalla de la Paz de la ONU en 1971», en el que destacó el carácter pacifista de la sociedad catalana.
El objetivo, señalan las entidades, es «poner Cataluña en el centro de la defensa más firme de la democracia, con un clamor conectado al mensaje de la revolución de las sonrisas» del independentismo catalán.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
Últimas noticias
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,93%, 0,03 puntos menos que en 2023
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
Buena, bonita y barata: llega la moto ultraligera que va a arrasar en España
-
El peor final para Lindsey Vonn: brutal caída en los Juegos Olímpicos y en helicóptero al hospital
-
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: «Esperando a que…»