Independentistas empapelan Cataluña identificando a los que rechazan el referéndum con Franco
Barcelona y otras ciudades catalanas han amanecido este martes con carteles con la imagen de Francisco Franco y el lema ‘No votes el 1 de octubre. No a la república’ que forman parte de una campaña del grupo independentista ‘República des de Baix’ en favor del referéndum.
Coincidiendo con el 81 aniversario del golpe de Estado contra la República, este colectivo ha puesto en marcha una campaña que utiliza la imagen del dictador. Además, ha reivindicado la acción a través de las redes sociales.
Ahir vam anar a dormir tard però ja sabeu q si ens despertem ben d’hora…som un país imparable q l’1 d’octubre votarà #1oConFrancoNoPasaba pic.twitter.com/mVtAlw0bl9
— #Repúblicadesdebaix (@Republica2017) 18 de julio de 2017
El ex diputado de la CUP Antonio Baños ha declarado a la emisora RAC1 que se trata «de un intento de sacudir conciencias» porque «gente como Franco no quería una república y eso nos llevó a 40 años de dictadura».
En Barcelona se pueden ver carteles en postes publicitarios de toda la ciudad, en las inmediaciones de estaciones de ferrocarril y en las paredes del Centro Cultural del Born, entre otros puntos.
Ciudades como L’Hospitalet, Badalona, Vilassar de Mar, Premià de Mar o Cerdanyola del Vallès o Girona han amanecido también con carteles.
Lo último en España
De lo que Sánchez no puede presumir en Canarias: 115 familias siguen sin casa en La Palma 4 años después del volcán
Sánchez monta un mitin ‘in extremis’ en Granada para defender un escaño del PSOE que le pueden quitar sus socios
El Gobierno relaja los controles a los marroquíes de Gibraltar dos meses antes del fin de la Verja
El juez del ‘caso Plus Ultra’ permite al pagador de Zapatero viajar fuera de España y no ir a firmar al juzgado
El PSOE reconoce que casi el 40% de los inmigrantes que serán regularizados son menores que no pueden trabajar
Últimas noticias
De lo que Sánchez no puede presumir en Canarias: 115 familias siguen sin casa en La Palma 4 años después del volcán
Muere la gran gurú de Buchinger Marbella: así afronta su pérdida el santuario detox de Isabel Preysler y la saga Onassis
Los Santos de Hielo traen consigo la noche más fría posiblemente hasta el otoño
La ves paseando por el campo y es un endemismo vegetal de la Cordillera Cantábrica: es una especie vulnerable
Estos son los españoles que podrían acceder a la jubilación anticipada a los 56 años sin reducción de pensión