Los independentistas convierten la manifestación contra el terrorismo en un acto contra el Estado
Los independentistas han convertido la masiva manifestación contra el terrorismo, que esta tarde se ha celebrado en Barcelona, en un acto contra el Estado y de campaña para el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Pitada y consignas de repulsa cada vez que el Rey aparece en las pantallas: «Fuera Borbón». #NoTincPor pic.twitter.com/9w1xplUq1Z
— Sara Polo (@SaraPolo) 26 de agosto de 2017
Tanto el Rey Felipe VI como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otras autoridades han sido recibidos con silbidos y pitadas a su llegada a la cabecera de la manifestación. Los gritos, también con mensajes a favor de la independencia, se han ido diluyendo conforme avanzaba la marcha hasta su llegada a Plaza Cataluña.
Colocan esteladas con crespones dentro de la plaza vacía…. Dentro del perímetro de seguridad pic.twitter.com/AeoSXQLLIq
— Germán González (@germangbernet) 26 de agosto de 2017
Aunque incluso la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había insistido en las últimas horas en que fuese una marcha sin banderas, las esteladas han dominado durante todo el recorrido. Los símbolos independentistas han superado a las banderas españolas, y se han intercalado con pancartas, repartidas por los voluntarios y por la CUP y asociaciones extremistas, con mensajes como «Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas». Los antisistema han desplegado una gran pancarta con el lema: «Vuestras políticas, nuestros muertos».
La societat organitzada diem: Felip VI, govern espanyol, còmplices del comerç d’armes. #NoTeniuVergonya #NoTincPor #AnemDeBlau pic.twitter.com/8NPLp0yC1P
— UCFR #ObriuFronteres (@UnitatvsRacisme) 26 de agosto de 2017
Dos horas antes, la formación radical ya había convocado a una concentración para ‘calentar’ la marcha principal, en crítica a la política exterior española y las relaciones comerciales con países como Arabia Saudí. En la protesta, a la que han acudido varios representantes de este partido, aliado de Puigdemont, apenas participó un centenar de personas.
Puigdemont pide no «magnificar» la pitada al Rey
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido que no se magnifique los pitos que ha recibido el Rey durante la manifestación contra los atentados, sino valorar el «clamor» por la paz que se ha podido oír.
«La libertad de expresión por encima de todo. Pero tampoco lo tenemos que magnificar», ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio y al preguntársele tras la manifestación qué le han parecido los pitos a Felipe VI.
Ha añadido que «la gente se ha expresado con libertad, con convivencia y con paz» y ha dicho que lo que más le ha gustado es lo que ha definido como un clamor inequívoco y transversal a favor de la paz.
Temas:
- Barcelona
Lo último en España
Última hora de los escándalos del PSOE y la reacción del PP en directo | Feijóo apela a una moción de censura
Asalto violento en Málaga: encapuchados armados maniatan a tres mujeres en su propia casa durante 2 horas
Pilar Alegría calla ante la sentencia del Supremo sobre las pinturas de Sijena mientras Lambán la celebra
El IML de Cádiz admite que incineró a un hombre que quería ser enterrado y dio sus restos a otra familia
Detenido en Valencia un marroquí por el intento de asesinato de un camerunés incendiando su chabola
Últimas noticias
El Ayuntamiento de Andratx invertirá 17 millones de euros para renovar el alumbrado público del municipio
Fernando Alonso lleva la contraria a Newey: «Llevará menos de dos años arreglar nuestro simulador»
Última hora de los escándalos del PSOE y la reacción del PP en directo | Feijóo apela a una moción de censura
El bus lanzadera hasta el faro de Formentor estará activo entre el 1 de junio y el 31 de octubre
Las Bolsas globales vuelven a vivir altibajos tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump