El imputado Ribó cuelga la pancarta «Valencia Ciudad Refugio» en la fachada del Ayuntamiento
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha vuelto a colgar del balcón de su Ayuntamiento el cartel en el que se reivindica como «Ciudad Refugio», después de que sea haya autorizado que pueda acoger a los 629 inmigrantes que viajan en el buque Aquarius.
Ribó lleva a cabo esta acción un día después de haber sido citado a declarar como investigado el próximo 25 de junio por presuntos delitos de prevaricación e impedimento del ejercicio de los derechos cívicos. La denuncia se produjo tras negar a la oposición (PP) una información que le solicitó relativa a un expediente sobre la polémica encuesta a falleros en 2017.
El cartel, en el que se puede leer «Valencia Ciutad Refugio» junto con la etiqueta «¡Queremos acoger!» (queremos acoger), ha sido colgado la mañana de este martes, han informado a EFE fuentes municipales.
Este cartel ya ondeó desde el balcón del Ayuntamiento en septiembre de 2017 con motivo de una acción en toda España para reivindicar al Gobierno central que cumpliera con el cupo de acogida de refugiados al que se había comprometido.
El alcalde de Valencia ha colgado un foto del cartel en Twitter, donde ha defendido el trabajo de las organizaciones sociales por ser «fundamental para la acogida de las personas refugiadas del Aquarius».
El trabajo con las organizaciones sociales es fundamental para la acogida de las personas refugiadas del #Aquarius. Agradezco la colaboración de @CEARefugio @CruzRojaEsp @eACNUR @_CARITAS @FundacionCepaim y tantas organizaciones y personas dispuestas a ayudar en todo momento pic.twitter.com/f9buQCVwRB
— Joan Ribó (@joanribo) 12 de junio de 2018
Valencia acogerá a los 629 migrantes del Aquarius previsiblemente a finales de esta semana, ya que según la distancia a la que se encuentra actualmente el buque en el que viajan, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará cuatro días.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega hoy a la Comunidad Valenciana: las zonas afectadas
-
Detenido el violador en serie de Valencia que se hacía pasar por policía
-
Un joven dice esto de Valencia tras 8 meses viviendo en la ciudad y se lía la mundial: «Estás flipando»
-
El tiempo se vuelve loco: la AEMET confirma lo que llega a Valencia hoy y nadie da crédito a lo que va a pasar
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Bellucci online en directo | Resultado, cómo va y dónde ver el partido del US Open 2025
-
Aagesen también culpa a las autonomías del PP de «no dimensionar sus recursos» contra el fuego
-
El Fenerbahce de Mourinho se la pega con el Benfica: así quedan los bombos de la Champions
-
El extremo Jan Virgili, sexto fichaje del Mallorca 25-26
-
Celta y Betis se neutralizan en el partido adelantado de la sexta jornada