Impugnan el censo de Orihuela del Tremedal por el empadronamiento sorpresa de 68 desconocidos
El PP ha pedido impugnar el censo de Orihuela del Tremedal (Teruel) después de que se haya detectado un incremento inusual en el número de empadronados en los últimos meses. A los populares no les cuadran las cuentas tras comparar los padrones de 2019 y 2023 y señalan que hay 68 nuevos empadronados de origen desconocido.
El número de votantes en la localidad turolense se ha visto incrementado de una forma extraña. Según los cálculos del Partido Popular, han aparecido 74 nuevos empadronados pese a que en los últimos cuatro años se han producido 27 decesos de vecinos de Orihuela del Tremedal. Otras 41 habitantes han cambiado de domicilio en el mismo periodo de tiempo.
Con estas cifras, el padrón actual debería arrojar 68 vecinos menos. Pero el número de posibles votantes no cuadra. Una vez clarificadas las bajas, las altas que se han producido van en sentido contrario. Hay que añadir también 6 nuevas incorporaciones al padrón, los jóvenes que cumplen la mayoría de edad y, por tanto, están ya censados para votar.
Según el PP, los otros 68 nuevos vecinos de Orihuela del Tremedal serían personas que residen en Barcelona, Madrid o Teruel durante el año y pasan el periodo vacacional en la localidad, lo que no cumpliría el requisito de residir durante 6 meses en Orihuela del Tremedal para estar censados, ha avanzado Libertad Digital. Los otros 21 censados según el PP «son totalmente desconocidos por los integrantes de la candidatura» y que no tendrían vinculación con Orihuela del Tremedal.
Lo último en España
-
Claudia Montes, ex Miss Asturias, niega que Ábalos la enchufara en Logirail: «Apliqué como una más»
-
García Ortiz, con toga y sin sentarse en el banquillo de los acusados, niega la filtración contra Ayuso
-
Vilaplana al juez: «Mazón no estuvo incomunicado, hablaba y escribía por el móvil»
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo | Última hora sobre la declaración de Álvaro García Ortiz en el Supremo en vivo
-
Estos son los restaurantes que se enfrentan en el programa de Chicote para preparar el mejor suquet de pescado de Tarragona
Últimas noticias
-
Claudia Montes, ex Miss Asturias, niega que Ábalos la enchufara en Logirail: «Apliqué como una más»
-
Adiós a los grifos de siempre: su sustituto es mucho más práctico, estético y está arrasando en baños y cocinas
-
En los años 80 era la merienda preferida de media España, pero hoy muchos niños ni la conocen
-
Amancio Ortega sorprende con su nueva jugada empresarial: pone rumbo al mar y se convierte en figura clave
-
García Ortiz, con toga y sin sentarse en el banquillo de los acusados, niega la filtración contra Ayuso