España
INMIGRACIÓN ILEGAL

Las imágenes que desmienten a Marlaska: marroquíes atacando a españoles con palos en Torre Pacheco

La noche de terror en la que marroquíes atacaron con palos a los españoles que protestaban en Torre Pacheco

Desde el Ejecutivo se criminaliza cualquier protesta legítima como "incitación al odio" y "cacería al inmigrante"

El pasado sábado Torre Pacheco vivió una auténtica noche de terror. Las imágenes a las que ha accedido OKDIARIO muestran cómo un grupo de marroquíes armados con palos y piedras atacaron violentamente a ciudadanos españoles que se manifestaban en protesta por la brutal agresión sufrida por un vecino de 68 años días antes a manos de tres marroquíes.

En los vídeos se puede ver cómo los agresores, perfectamente organizados y con actitud hostil, embisten a los manifestantes sin mediar palabra, provocando una escena de auténtico caos. Los gritos de «¡hijos de puta!» retumban en la calle cuando varios españoles corren para auxiliar a uno de los heridos, que presenta un profundo corte sangrante en la cabeza, tras ser atacado a golpes por un grupo de marroquíes.

Los altercados alcanzaron tal magnitud que las fuerzas del orden se vieron completamente sobrepasadas. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil intentaron contener los disturbios, pero fueron incapaces de frenar la embestida violenta de los inmigrantes, armados y sin ningún tipo de contención, muchos de ellos ilegales y portando la bandera de Marruecos.

Las imágenes también ponen en evidencia no sólo la falta de medios de la Policía y la Guardia Civil, sino que además desmiente frontalmente la versión difundida por los altavoces mediáticos del Gobierno, que han intentado culpar a Vox de fomentar el odio y alegando que la violencia sólo provenía de grupos de «extrema derecha».

Marlaska culpa a Vox

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha responsabilizado a Vox de los violentos disturbios ocurridos en la localidad murciana de Torre Pacheco. Según ha declarado, detrás de los incidentes hay «grupos organizados» y ha insistido en que «no hay ninguna identificación entre delincuencia e inmigración», basándose en estadísticas de su propio ministerio pese a que las imágenes a las que ha accedido OKDIARIO demuestran lo contrario: son los marroquíes los que han agredido a los españoles.

En un ataque directo al partido de Santiago Abascal, Marlaska ha tachado sus discursos de «simples» y ha afirmado que «buscan la emoción» del ciudadano. «Es culpa de Vox y de discursos como los de Vox», ha sentenciado.

Estas declaraciones del ministro se producen mientras disfrutaba el domingo en Londres de la final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, ajeno al caos que se vivía en Torre Pacheco, convertido en un auténtico polvorín por los enfrentamientos.

Pese al intento del ministro por desvincular la violencia de la inmigración ilegal, OKDIARIO ha podido confirmar por fuentes judiciales que los autores de la brutal paliza a un anciano de 68 años en esa misma localidad son dos inmigrantes marroquíes en situación irregular, de 21 y 22 años, actualmente detenidos.