Las imágenes que desmienten a Marlaska: marroquíes atacando a españoles con palos en Torre Pacheco
La noche de terror en la que marroquíes atacaron con palos a los españoles que protestaban en Torre Pacheco
Desde el Ejecutivo se criminaliza cualquier protesta legítima como "incitación al odio" y "cacería al inmigrante"
El pasado sábado Torre Pacheco vivió una auténtica noche de terror. Las imágenes a las que ha accedido OKDIARIO muestran cómo un grupo de marroquíes armados con palos y piedras atacaron violentamente a ciudadanos españoles que se manifestaban en protesta por la brutal agresión sufrida por un vecino de 68 años días antes a manos de tres marroquíes.
En los vídeos se puede ver cómo los agresores, perfectamente organizados y con actitud hostil, embisten a los manifestantes sin mediar palabra, provocando una escena de auténtico caos. Los gritos de «¡hijos de puta!» retumban en la calle cuando varios españoles corren para auxiliar a uno de los heridos, que presenta un profundo corte sangrante en la cabeza, tras ser atacado a golpes por un grupo de marroquíes.
Los altercados alcanzaron tal magnitud que las fuerzas del orden se vieron completamente sobrepasadas. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil intentaron contener los disturbios, pero fueron incapaces de frenar la embestida violenta de los inmigrantes, armados y sin ningún tipo de contención, muchos de ellos ilegales y portando la bandera de Marruecos.
Las imágenes también ponen en evidencia no sólo la falta de medios de la Policía y la Guardia Civil, sino que además desmiente frontalmente la versión difundida por los altavoces mediáticos del Gobierno, que han intentado culpar a Vox de fomentar el odio y alegando que la violencia sólo provenía de grupos de «extrema derecha».
Marlaska culpa a Vox
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha responsabilizado a Vox de los violentos disturbios ocurridos en la localidad murciana de Torre Pacheco. Según ha declarado, detrás de los incidentes hay «grupos organizados» y ha insistido en que «no hay ninguna identificación entre delincuencia e inmigración», basándose en estadísticas de su propio ministerio pese a que las imágenes a las que ha accedido OKDIARIO demuestran lo contrario: son los marroquíes los que han agredido a los españoles.
En un ataque directo al partido de Santiago Abascal, Marlaska ha tachado sus discursos de «simples» y ha afirmado que «buscan la emoción» del ciudadano. «Es culpa de Vox y de discursos como los de Vox», ha sentenciado.
Estas declaraciones del ministro se producen mientras disfrutaba el domingo en Londres de la final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, ajeno al caos que se vivía en Torre Pacheco, convertido en un auténtico polvorín por los enfrentamientos.
Pese al intento del ministro por desvincular la violencia de la inmigración ilegal, OKDIARIO ha podido confirmar por fuentes judiciales que los autores de la brutal paliza a un anciano de 68 años en esa misma localidad son dos inmigrantes marroquíes en situación irregular, de 21 y 22 años, actualmente detenidos.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en España
-
Ni el 24 ni el 25: en el País Vasco la Navidad empieza este día por tradición
-
Cambio radical en los horarios de los centros comerciales y tiendas de Málaga: horario de apertura este fin de semana
-
Los cabecillas de Revuelta se niegan a mostrar las cuentas donde figura el dinero que se quedaron de la DANA
-
Génova acentuará el «cuerpo a cuerpo» entre Guardiola y Abascal: «Nos da votos»
-
Marlaska gasta 733.000 € en jardinería en El Pardo donde tiene a las agentes sin termo y con duchas frías
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: convocan 36.000 plazas de funcionarios y así te puedes apuntar
-
Publican la lista de las mejores especias del mundo en 2025: la 4ª solo se produce en un valle extremeño
-
Adiós a la condensación en las ventanas: el paño antihumedad de Lidl que la elimina en segundos
-
Ni el 24 ni el 25: en el País Vasco la Navidad empieza este día por tradición
-
El aumento de las pensiones a partir del 1 de enero de 2026 es oficial: lo que vas a cobrar