Aguado: «Lo que más me preocupa es que el PP convierta Madrid en una ciénaga»
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que lo que «más le preocupa» es que el PP convierta a la Comunidad de Madrid en una «ciénaga» y ha insistido en la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, si resulta imputada tras las declaraciones que vertió el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que señaló en la Audiencia Nacional que la dirigente madrileña conocía la financiación irregular del partido, en el marco del caso Púnica.
«Dejaría de apoyar – a Cifuentes- si incumple el acuerdo de investidura y si resultara imputada exigiríamos su dimisión inmediata; es de sentido común. A mí me preocupa que todos los días nos tengamos que estar levantando con casos de corrupción, de la lucha de clanes del PP y no hablamos de lo que realmente pasa fuera en la calle, que es que en residencias de mayores no hay plazas o el Cercanías. A mí me da mucha rabia», ha señalado Aguado en declaraciones a RNE.
Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que espera que «por estabilidad» y por «el acuerdo» no salga imputada y que sólo cumpla con la regeneración democrática; ya que, a su parecer, la presidenta autonómica está en «modo Rajoy, arrastrando los pies».
Acuerdo para la regeneración
Al ser preguntado sobre si da credibilidad a las declaraciones de Granados, ha señalado que a él no le corresponde dar credibilidad, sino a la Justicia; pero ha afeado al PP que esté «más preocupado de sus disputas internas que de los problemas de los madrileños».
«Lo que más me preocupa no es su ciénaga, es que quieran convertir a Madrid en una ciénaga. Eso es lo que más me preocupa como ciudadano», ha agregado el portavoz de la formación naranja.
Por otro lado, sobre las declaraciones de Cifuentes en las que apunta que en «siete de cada diez ocasiones» Ciudadanos vota en la Cámara regional junto con Podemos y PSOE, Aguado le ha reprochado que el PP la semana pasada votó en contra de su normativa para proteger al denunciante de corrupción política o la normativa de la limitación de mandatos en las que ambas PP y PSOE se aliaron.
«De los diez puntos del acuerdo sobre regeneración democrática ha puesto en marcha sólo dos. Nos podemos poner de acuerdo con el PP en políticas económicas, en fiscalidad, pero hablar con ellos de regeneración es imposible», ha concluido el portavoz de Ciudadanos.
Lo último en España
-
Sánchez y Begoña abucheados al llegar a un cine horas después de que ella haya declarado ante el juez
-
Koldo se reunió con la chavista Delcy durante «dos horas y media» en su despacho oficial de Caracas
-
Díaz estalla contra el PP al caer su reducción de jornada: «Con ustedes, los niños aún trabajarían»
-
El Congreso tumba la reducción de la jornada y demuestra otra vez que Sánchez gobierna sin mayoría
-
Narcos de Cádiz secuestran a su ‘mula’ y la torturan con Fairy y cemento por perder 200 gramos de droga
Últimas noticias
-
Así es vivir bajo la sombra de los terroristas de Hizbulá: el día a día en el kibutz Misgav Am en Israel
-
Sánchez y Begoña abucheados al llegar a un cine horas después de que ella haya declarado ante el juez
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah
-
Trump tras el asesinato de Charlie Kirk: «Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí»
-
Una familiar de un rehén secuestrado por Hamás: «Vengo cada día a la base para rogar que los recuperen»