Iglesias se salta la cuarentena por el positivo de Montero y acude físicamente al Consejo de Ministros
Iglesias pide a la sobrecargada sanidad pública su análisis de coronavirus mientras Abascal se lo paga
Irene Montero contagiada de coronavirus cuatro días después del 8M e Iglesias en cuarentena
Pese a estar en cuarentena por el positivo de su compañera sentimental y ministra de Igualdad Irene Montero, el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ha acudido de forma presencial a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. El líder de Podemos se ha desplazado desde su chalet de Galapagar hasta La Moncloa pese a no haber finalizado el periodo de incubación de la enfermedad, poniendo en riesgo a su equipo de escoltas.
Iglesias se realizó la prueba como el resto del ejecutivo y dio negativo. Aún así, según comunicó él mismo a través de Twitter, procedía a mantenerse en su domicilio durante un periodo de 14 días por recomendación de las autoridades sanitarias. Una recomendación que Iglesias se ha saltado para asistir a la reunión que ha decretado del Estado de Alerta en la nación. Paralelamente él, el Gobierno y su partido exigen a los ciudadanos que no salgan de su domicilio.
Los ministros se han reunido este sábado de forma presencial, en una reunión extraordinaria, para aprobar el decreto de Estado de Alarma que entrará en vigor el próximo lunes a las ocho de la mañana. Inicialmente ayer se informó, incluso así lo comunicaba la agenda oficial del Ejecutivo, que el Consejo de Ministros se reuniría de forma telemática por videoconferencia.
Este viernes, el Boletín Oficial del Estado, habilitaba las reuniones a distancia del Consejo de Ministros para facilitar, precisamente, que el Gobierno se pudiera reunir sin necesidad de compartir un mismo espacio. Cabe recordar que, habitualmente, en la mesa donde se celebra la reunión del Gabinete de Sánchez, los 23 ministros no cumplen las recomendaciones de Sanidad para evitar la propagación. La distancia entre ministro y ministro es de menos de medio metro. En esta ocasión, por eso, el encuentro se ha celebrado en otra sala dejando más espacio entre ellos.
Lo último en España
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias: la AEMET lo confirma
-
Leire Díez participó en una cumbre de alto nivel de la ONU organizada por el Gobierno
-
El ex jefe de la SEPI declaró al juez que el chat de la trama era «de amigos» pese a estar en Signal
-
El miedo al PSOE se impone en el pueblo de Paco Salazar: «Son una mafia, te hacen desaparecer»
Últimas noticias
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
-
Horóscopo de hoy, miércoles 17 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
El SEPE confirma el palo al subsidio para mayores de 52 años: te lo van a quitar si haces esto
-
La Seguridad Social está quitando la pensión a estas personas y te puede afectar en 2026