Iglesias prepara el traspaso de poderes a Montero: se da sólo «cinco o seis años más» en política
El secretario general de Podemos y candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que tras cinco años dedicándose a la política, ve su labor temporal y cree que tras cinco o seis años finalizará su carrera política para volver a la enseñanza.
Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato de la formación morada a la Presidencia del Gobierno, prepara ya un traspaso de poderes a Irene Montero, número dos de su partido y portavoz del mismo: «Por suerte mi paso por la política es temporal y terminará».
En una entrevista grabada otro día y emitida este miércoles en Antena 3, en un tono más informal del habitual, Iglesias, quien ha comentado que sí tomaría un café con el líder de Vox, Santiago Abascal, ha apuntado que echa de menos coger su moto y acercarse a la calle Argumosa a tomarse una cerveza. Por su cargo, y al tener que llevar escolta, señala que estas cosas ya no las puede hacer, pero ha indicado que «por suerte» su paso por la política es «temporal y terminará».
«Sigo pensando que es temporal, llevo cinco años, cinco más, seis más, no puede durar mucho más una carrera política a mi entender», ha añadido, para señalar que de lo contrario se convierte en una profesión. Así, ha indicado que él es profesor y que le gustaría volver a la clase.
«El Congreso será entretenido»
Sobre el panorama político que se abrirá en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 28-A, en el que es posible que entren como diputados toreros o militares, Iglesias se ha mostrado convencido de que será «entretenido» y ha recordado que cuando Podemos irrumpió en 2015, el Parlamento «empezó a parecerse más a España».
En este sentido, ha añadido que es bueno que entre gente que procede de la sociedad civil, y ha apuntado que el hecho de que entren toreros en el Hemiciclo puede posibilitar por ejemplo un debate sobre la tauromaquia en el que Unidas Podemos pueda proponer que se vote sobre el futuro de las corridas. «Votemos sobre esto, estamos en contra del maltrato animal, no nos gusta, pero debatamos y que los españoles decidan si quieren maltrato o no», ha apostillado.
«El poder es chungo»
Durante la entrevista, recogida por Europa Press, ha señalado que tras estos años, y tras conocerse que una ‘policía patriótica’ construyó informes falsos para desacreditar a su formación, ha comprobado que el poder «es más chungo de lo imaginado» y que lo que busca con «las dinámicas de las cloacas» es «subvertir la democracia». «Se pueden cambiar cosas, pero hay que saber cómo funciona el poder, «por eso hay que llenar de verdades las urnas», ha dicho.
Al respecto de las ‘cloacas’ ha afirmado que los policías Fuentes Gago y Eugenio Pino «trabajaban para el PP y para poderes económicos», y que el comisario José Villarejo (hoy en prisión preventiva) «destruyó pruebas sobre la financiación y la corrupción del PP». «Esto es grave porque afecta a la democracia española, la pone en tela de juicio», ha añadido, para luego recalcar que su formación cuenta ahora con una madurez que no tenía, tras sufrir en sus carnes como funcionan las cloacas.
En este sentido, ha explicado que al contrario de lo que se piensa, el poder funciona «de manera descarnada» y no de forma compleja. Así, ha señalado que al poderoso le basta simplemente con descolgar un teléfono: «no se complican al vida, te llaman y dicen, éste fuera de la tertulia».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Esta es la fecha en que sabrás si te toca mesa electoral en las elecciones de Andalucía: plazos y alegaciones
-
Así puedes solicitar la ayuda de 4.235 € para la guardería de tu hijo que ofrece la Comunidad de Madrid
-
Elecciones en Andalucía en mayo de 2026: fechas clave, candidatos, voto por correo y plazos
-
Alertas activadas en Madrid: la AEMET confirma un bajón térmico y anuncia algo «extraordinario»
Últimas noticias
-
Portadas de las revistas del corazón de hoy: imágenes exclusivas de Tana Rivera y Roca Rey
-
Guerra de Irán, en directo | Última hora del bloqueo naval en el estrecho de Ormuz, cómo van las negociaciones y precio del petróleo hoy
-
¿Quién va hoy a El Hormiguero’? Un cantante visita este miércoles a Pablo Motos
-
Jésica le rompió una pata a ‘Pequeño Ratón’, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
Hito esperanzador en la ganadería argentina: una vaca podría tener la clave para combatir las plagas de garrapatas