Elecciones Generales 2019

Iglesias: «No quiero vivir en un país con presos políticos»

Ver vídeo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que no quiere «vivir en un país con presos políticos» y ha garantizado que «mienten, insultan y manipulan» quienes aseguran que el referéndum ilegal del 1-O fue peor que el 23F.

«No queremos vivir en un país con presos políticos y no queremos que se conozca la democracia española porque haya presos políticos, nos parece un escándalo», ha sostenido Iglesias durante un acto en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que ha sido recibido a gritos de «Sí se puede».

El líder de la formación morada ha participado en su primer acto preelectoral junto a la alcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya en Comú, Ada Colau, y el número uno de los comunes por Barcelona para el 28A, Jaume Asens.

Pretensiones separatistas

Podemos se ha quedado solo en Galicia. Ni En Marea ni Anova, sus socios hasta ahora, les acompañarán en las elecciones. Los morados se presentarán con Izquierda Unida únicamente. Para compensar esta pérdida y minimizar la pérdida de votantes, en su pacto han desvelado su perfil más nacionalista incluyendo un apartado en el que aseguran que defenderán “el derecho a la autodeterminación”.

Los bandazos del partido de Pablo Iglesias respecto al independentismo han sido fuente de la profunda crisis que sufre el partido. Así pudo apreciarse en una de sus últimas deserciones, la del senador catalán Óscar Guardingo, que dimitió afeando la deriva nacionalista de su partido: “No soy independentista. Creo que nos merecemos una España democrática y plurinacional. Podemos y sus confluencias necesitan un proyecto de país que sea el mismo para Cornellá, Vigo o Cádiz. No podemos tener los pies pegados en el procés. Mucha gente en las bases de Catalunya en Comú y en Podem no comparten el perfil independentista de la candidatura y de su cabeza de lista”, argumentó.

Ahora Iglesias ha vuelto a confirmar sus pretensiones separatistas en Cataluña en su acto junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Lo último en España

Últimas noticias