Iglesias pide a «hombre blanco» Artur Mas que deje de hacer el «indio»
Pablo Iglesias no se caracteriza por los rodeos a la hora de hablar. Este lunes, en el fragor de la campaña hacia el 27-S, siguió el juego a Artur Mas, que se expresó en estos términos: «Grandes jefes venir reserva catalana para decir a indígenas lo que conviene votar; pues bien, indígenas decir a grandes jefes Madrid PP, PSOE y Podemos que un gran corte de mangas».
Iglesias, sin cambiar la jerga, no tardó en responder: «Coleta morada no entender por qué pequeño Pujol y gran jefe plasma -refiriéndose a Rajoy- fumarse un gran puro. (…) Mas, tú no eres un indígena, eres un hombre blanco que hace el indio», concluyó entre aplausos y risas de los fieles congregados en el mitin de Catalunya Sí que es Pot.
El dirigente, que no ha tenido reparo en anteriores ocasiones en llamar «chorizo» a Rajoy o «corrupta» a Esperanza Aguirre, sigue estos días alzando la voz y manteniendo el nivel pero contra el presidente de la Generalitat: «A Mas le vamos a dar sexo, le vamos a dar látigo», manifestó recientemente, también ante un aforo entregado.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»
-
Felipe VI se reúne en Lima con Keiko Fujimori antes de su toma de posesión como presidenta de Perú
-
Laura Madrueño confiesa en ‘Universo Calleja’ por qué dejó ‘Supervivientes’: «Honduras no es mi casa»
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil