Podemos

Iglesias lanza un dardo a Errejón: «Podemos no regalará sus millones de votos»

Pablo Iglesias ha acudido este domingo a la Fiesta del PCE. En el acto ha aprovechado para asegurar que Podemos no regalará sus “millones de votos” al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

«Llegaríamos a acuerdos con quien fuera necesario para que haya un Gobierno de coalición que esté dispuesto a que los ricos también paguen impuestos, con una diferencia, no entregamos nuestros votos gratis”, ha afirmado Iglesias en relación a la irrupción del partido de Iñigo Errejón, Más País.

Iglesias ha continuado con el discurso pacifista entre partidos que mostró en el comienzo de su Consejo Ciudadano Estatal y ha asegurado que las próximas elecciones no irán “de peleas entre partidos” porque en los últimos años ya ha “habido un boicot para que Podemos no pueda gobernar España.

El líder de los morados ha dicho que no cree en los gobiernos de un solo color puesto que éstos siempre han significado “corrupción y mentiras y los votantes de Podemos saben que” su formación “hizo todo para llegar a un acuerdo”.

«Cometimos el error de creer a Pedro Sánchez. Es un error que afecta a muchos españoles, a millones de ciudadanos que creyeron a Sánchez y les engañó», ha criticado Iglesias repitiendo parte de su discurso del sábado en la reunión de su ejecutiva. Además, ha asegurado que sus adversarios son “los poderes económicos», que han sido los culpables, según él, de que entren a gobernar España.

En este sentido, ha criticado que Sánchez prometiera en campaña que «apostaba por un Gobierno de izquierdas», pero que después de las elecciones lo que ha hecho ha sido «engañar a la ciudadanía» y «evitar un Gobierno de izquierdas, pidiéndole hasta el último segundo el apoyo a la derecha».

Errejón que este domingo se encontraba en el 130 aniversario de UGT, en Madrid, ha asegurado por su parte que Más País es la “pieza decisiva” necesaria para combatir la abstención y se pueda formar mayoría.

Lo último en España

Últimas noticias