Igea despeja dudas: afirma que «nadie» encontrará en él «discrepancias» con el programa de C’s
Francisco Igea ha querido despejar dudas este viernes sobre su postura respecto a las decisiones de la dirección de Ciudadanos. El portavoz de C’s en las Cortes de Castilla y León ha mostrado su apoyo a la cúpula del partido y ha asegurado que «nadie» hallará en él «discrepancias» con los objetivos prioritarios y el programa de la formación liderada por Albert Rivera.
El líder de C’s en Castilla y León se ha pronunciado así sobre la propuesta de Rivera, quien ha invitado a los «críticos» a marcharse del partido y crear uno nuevo, algo que Igea ha aplaudido, pero reiterando que él mantiene su fe en los principios de Ciudadanos.
Tras esta reflexión ha recordado que desde sus responsabilidades en al Ejecutiva nacional ha contribuido a elaborar la parte sanitaria del programa electoral de Ciudadanos, por lo que ha mostrado su «respaldo» a unos «buenos» objetivos.
«Puede haber diferencias pero otra cosa es no asumir lo esencial, nadie puede confundir estrategia con objetivos políticos», ha explicado.
«Sigo creyendo en este gran partido y en continuar trabajando para evitar el ‘sanchismo’, la secesión y falta de igualdad, voy a seguir trabajando en el partido en el que creo desde donde me pongan», ha garantizado, tras lo que ha asumido «como propia» la decisión de la Dirección nacional de no facilitar la investidura de Pedro Sánchez.
«Es una decisión de la Ejecutiva nacional y la asumo como propia», ha asegurado a pesar de mostrarse crítico en la última reunión de la Dirección del partido, donde apostó por intentar llegar a un acuerdo programático con el socialista para facilitar una posible abstención de Ciudadanos en su investidura y evitar así pactos con los nacionalistas.
Por otra parte, Rivera ha felicitado a Igea por el pacto de Gobierno con el PP en la Comunidad, al tiempo que ha destacado que este acuerdo incluye políticas «liberales» y de «regeneración».
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
Compromis vota en contra de condenar el terrorismo de ETA en el Pleno de Elche y el PSOE se abstiene
Últimas noticias
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Daniel Kahneman, psicólogo y economista israelí: «Nada en la vida es tan importante como crees mientras estás pensando en ello»
-
Abraham Maslow, psicólogo estadounidense: «En cualquier momento tenemos dos opciones: avanzar hacia el crecimiento o retroceder hacia la seguridad»
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno