Dos radicales encapuchados atacan con gas pimienta la sede del PP de Móstoles: «¡Os vamos a matar!»
Seguidores de Coalición por Melilla apuñalan y golpean con bates de béisbol a una familia del PP
Salvaje agresión a puñetazos contra el candidato de Vox en Álava: «¡Fuera de aquí!»
Dos jóvenes que se han identificado a la Policía como «de extrema izquierda» han atacado en la tarde de este lunes, en torno a las 20:00, la sede del PP de Móstoles durante una charla con afiliados. Los jóvenes han sacado botes de gas pimienta y han rociado la sala durante unos segundos.
Los asistentes han salido corriendo mientras los radicales gritaban amenazas como: «¡Os vamos a matar!», amenaza que han repetido más tarde, incluso delante de la Policía.
En total, en la sede del PP de Móstoles había 42 personas, seis de ellos se ha intoxicado y han tenido que ser atendidos por el Samur. Además, una vez retenidos por la Policía, han agredido a un afiliado rompiéndole la camiseta. El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, ha explicado que el ataque por parte de estas dos personas, «reconocidos miembros de ultraizquierda». Según ha explicado, los atacantes iban encapuchados y armados con navajas. Han accedido a la puerta al grito de «fachas, hijos de puta» y han rociado la sede con gas pimienta durante unos segundos.
Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado que se ha recibido un aviso por estos hechos pero finalmente no se ha movilizado ningún dispositivo médico por parte de este servicio.
El cabeza de lista del PP de Móstoles ha calificado los hechos como «auténtico ataque a la democracia» y ha condenado los hechos. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de actitud «vergonzosa» de la «extrema izquierda» este hecho y ha apuntado que frente al odio, la violencia y el miedo «de aquellos que quieren censurarnos, nuestra defensa de la libertad y convivencia».
Es vergonzosa la actitud que la extrema izquierda ha tomado cuando se han visto acorralados en las urnas.
Frente al odio, la violencia y el miedo de aquellos que quieren censurarnos, nuestra defensa de la libertad y convivencia.
Todo mi apoyo a mis compañeros del @ppmostoles.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) May 22, 2023
Otros políticos madrileños han expresado su condena a este atentado, uno más, que trata de cubrir de violencia la campaña electoral. Rocío Monasterio, de Vox, ha escrito en su perfil en redes sociales: «No hay derecho. Este es el odio de la ultraizquierda que sólo sabe de violencia. No puede ser que en unas elecciones en España tengamos todos los días que lamentar sucesos como este. Mi más rotunda condena. Ánimo a PP Móstoles».
«Cobardes, no nos vais a amedrentar», ha escrito Pedro Corral, diputado popular en la Asamblea de Madrid. Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid hizo hincapié en la retórica de violencia que desde la irrupción de los grupos populistas y de extrema izquierda contamina la vida política y pública española: «Generar discursos de odio contra opciones legítimas tiene consecuencias. Todo nuestro apoyo a PP Móstoles».
Temas:
- Móstoles
Lo último en España
-
La foto de Paqui con Cerdán de procesiones 3 días antes de plantar al Senado por «motivos de salud»
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en esta comunidad
-
Un temporero extranjero ataca y hiere con un hacha a varios vecinos de Montefrío (Granada)
-
Paqui, la mujer de Cerdán, vuelve a esgrimir «razones de salud» para no comparecer en el Senado
-
Exposición de trenes en miniatura en Gandía: fechas, horarios, precio y todo lo que hay que ver
Últimas noticias
-
La foto de Paqui con Cerdán de procesiones 3 días antes de plantar al Senado por «motivos de salud»
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en esta comunidad
-
Sánchez infla la cifra del «récord de afiliación» y confunde afiliaciones con ocupados
-
Un temporero extranjero ataca y hiere con un hacha a varios vecinos de Montefrío (Granada)
-
Andrés Millán, abogado laboralista: «No necesitas la baja temporal para conseguir la incapacidad permanente en estos casos»