Brutal agresión en Melilla

Seguidores de Coalición por Melilla apuñalan y golpean con bates de béisbol a una familia del PP

Ver vídeo
Borja Jiménez

Este sábado ha sido brutalmente agredida una familia de simpatizantes del PP por parte de un grupo de Coalición por Melilla, tal y como denuncian los populares, que aseguran que les provocaron y agredieron por el mero hecho de tener una bandera del PP en una fachada. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, hay dos lesionados y sendas denuncias ya están en comisaría, toda vez que uno de ellos fue herido con un cuchillo en el cuello y agredido con un bate. Todo ello, además, sucedió frente a una niña de la familia de sólo nueve años de edad, quien está «traumatizada», según la denuncia ante la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía.

El grupo de agresores, que desde el PP aseguran que forman parte de CPM, entró al barrio de La Cañada haciendo “campaña” con bates de beisbol y al menos un cuchillo, denuncian los populares de la ciudad autónoma, que añaden que fueron a «provocar por ser la última campaña de CPM antes de desaparecer la están poniendo caliente», explican las mismas fuentes.

Todo sucedió a las 20:00 de la tarde en La Cañada, uno de los barrios periféricos de la ciudad de Melilla y que, como recuerdan a OKDIARIO desde el PP, CPM lo considera «uno de sus feudos». «Tras cuatro años de gobierno en los que se han dedicado a enriquecer a unos pocos y han incumplido todas sus promesas, en los barrios de la ciudad ,-incluido la Cañada- en su mayoría no quieren saber nada de CPM», aseguran fuentes del PP de Melilla a este medio.

Hechos

Un hombre y su hija, populares afiliados del PP, se encontraban en la puerta de su casa, junto a otros vecinos, cuando, según la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, se cruzaron con dos consejeros del partido Coalición Por Melilla (CPM), Rachid Bussian y Yunaida Selam, junto a más simpatizantes del partido.

Fue entonces cuando sendos consejeros quisieron hacerse una fotografía junto a la víctima, por ser del PP, y en tono de sorna así lo expresan, momento en el que la hija de éste interviene para pedirles que dejaran en paz a su padre. Es en ese momento en el que, según la denuncia a la Policía Nacional, una de las simpatizantes de CPM comienza a agredir a la hija, de 29 años de edad. Ahí, el padre de la víctima evita una pelea separando a la agresora de su hija e irrumpen tres hombres armados con armas blancas y un bate de béisbol con una actitud «muy agresiva», llegando uno de ellos a dar con un cuchillo en el cuello de una de las víctimas.

Alertados por lo sucedido, sendas víctimas huyen y se introducen dentro del portal de su vivienda, mientras que los agresores les persiguen intentando acceder. Cuando lo consiguen, el padre de la chica denuncia haber sufrido golpes con el bate de béisbol tanto en la mano como en la espalda, por lo que cae inmediatamente inconsciente al suelo. Afortunadamente, la hija logra cerrar la puerta y llamar a los servicios de emergencias, que llevan al agredido a urgencias del Hospital Comarcal. Los tres agresores, por su parte, logran huir, aunque dos de ellos son reconocidos por las víctimas.

«Desde el PP condenamos estos actos violentos que atentan contra la libertad», señalan los populares a OKDIARIO, donde insisten en que «CPM está convirtiendo las elecciones locales en una batalla sin cuartel». «Es terrible que tengamos que vivir estos ataques contra la libertad en pleno siglo XXI», lamentan desde el PP de Melilla.

Además, en un comunicado, el PP de Melilla ha expresado que «los hechos, recogidos en una denuncia policial acompañada de partes médicos, representan un ejemplo doloroso de ataque a la libertad a unas personas (incluso en presencia de menores) que, aseguran, se negaron a confraternizar con los representantes del partido político que hacía campaña frente a sus domicilios y a los que dedicaron reproches por su gestión, ante lo que personas integrantes de esa caravana reaccionaron de forma extremadamente violenta, poniendo en serio riesgo la vida de las personas».

CPM niega su vinculación

Desde CPM han lanzado un comunicado en el que «queremos desmentir, rotundamente, la vinculación torticera que hace el PP de nuestra formación política con un hecho que, de forma paralela, ocurría en la Cañada a la vez que transcurría por la zona la caravana de CPM».

«El origen del conflicto, según testigos presenciales, atiende a un enfrentamiento entre familias que viene de tiempo atrás, y que se inició cuando una de las partes sacó banderas del PP (…) y comenzó a increpar», han explicado.

Lo último en España

Últimas noticias