Iceta afirma que el PSOE no permitirá un gobierno del PP si sigue Fernández Díaz
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha insistido hoy que los socialistas no facilitarán «ni por activa ni por pasiva» que el PP gobierne, pero más aún ha descartado «seguro» la abstención si Jorge Fernández sigue como ministro, tras las escuchas de sus reuniones con el director de la Oficina Antifraude.
Iceta ha añadido otra exigencia, a la carta, a los distintos discursos del PSOE sobre posible abstención del PSOE, ya que como informa OKDIARIO, Antifraude ha descubierto una trama de financiación ilegal del PSC que movió 70 millones.
De esta forma, el socialista catalán ha mostrado su rechazo al ministro del Interior por su relación con el director de la Oficina Antifraude justo cuando sale a la luz que dicho organismo ha descubierto una trama de financiación ilegal de la formación de Iceta.
En declaraciones a Rac1, Iceta ha asegurado que se le «hace raro ver a Mariano Rajoy pidiendo apoyo al PSOE para que Jorge Fernández siga de ministro del Interior» y, en este sentido, ha afirmado que los socialistas «seguro» descartan abstenerse en el debate de investidura si dicho ministro continúa al frente del cargo.
«Veo muy difícil que Rajoy pueda dirigirse al Partido Socialista para buscar una colaboración si en temas tan centrales como este no toma decisiones diferentes a las de ahora. O cambian de forma muy radical algunas cosas o será muy difícil que el PSOE u otros partidos (le apoyen), porque no sé si C’s está dispuesto a validar a Rajoy con Fernández Díaz al lado».
Iceta ha considerado que ahora el PP tiene la responsabilidad de formar gobierno y por ello ha pedido a Rajoy que no haga como en el 20D, cuando «hizo que nos enredáramos los demás mientras él estaba sentado en La Moncloa fumándose un puro, ahora no toca».
El líder del PSC ha calificado de «horrorosas» las conversaciones de Jorge Fernández con Daniel de Alfonso, que hablaban «en unos términos y conspiración inaceptables», y ha recordado que el PSC denunciará al director de la OAC después de que apuntara a su partido como responsable de la grabación, algo que «no es verdad».
Lo último en Cataluña
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Trump bromea con presentarse a presidente de Venezuela: «Cuando termine con la guerra de Irán puedo ir allí»
-
Relacionadas Javier
-
El FMI advierte que la guerra con Irán disparará la inflación y frenará la economía incluso con alto el fuego