España

Los huelguistas por Bódalo vacilan a Carmena: dejan Sol pero arrancan un tour itinerante por Madrid

La huelga de hambre por Andrés Bódalo seguirá por las calles de Madrid. Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Madrid en la que han acordado que en la tarde de este miércoles desmontarían la acampada en la Puerta del Sol. Pero en vez de desistir de sus protestas, tras arrancar el compromiso de Carmena de pedir el indulto «porque calmaría la situación en la localidad de Jódar», seguirán protestando en las calles de la capital.

Tal como ha podido saber OKDIARIO de palabras del propio Cañamero, el compromiso de seguir en huelga de hambre sigue adelante. Burlando la promesa a la regidora de Ahora Madrid, mañana se instalarán a menos de un kilómetro, en la plaza de Lavapiés. Días después se trasladarán a otro punto de la ciudad. Se barajan las zonas de Callao, Castellana o Plaza España.

Dicen que así tendrán menos problemas con la Policía. No obstante, algunos de los huelguistas y acompañantes han manifestado su preocupación porque en los barrios obreros donde pretenden acampar la inseguridad es mayor. Algunos de los presentes han hablado que en La Latina y en otros barrios hay grupos peligrosos de etnia negra.