Los hospitales de Page hacen aguas: el Universitario de Toledo también sufre goteras como cataratas

Hospital Universitario de Toledo
Cataratas caen del techo del Hospital General Universitario de Toledo.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La gestión sanitaria del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha liderado por Emiliano García-Page hace aguas. El Hospital Universitario de Toledo ha sufrido las consecuencias de la tromba de agua que ha descargado sobre la ciudad y de sus techos han manado auténticas cataratas de agua.

Las imágenes del Hospital Universitario de Toledo, recién inaugurado, de cuyos techos caían auténticos chorros de agua han dejado en evidencia la pésima gestión de Page. Este nuevo hospital venía a paliar la carencias del vetusto Hospital Virgen de la Salud, pero a la vista de los vídeos que se han grabado este miércoles, la situación de precariedad, tanto para profesionales como para pacientes, continúa siendo la tónica general en Toledo.

La DANA ha descargado más de 50 l/m2 de media en pocas horas, lo que ha provocado el colapso de la ciudad. Pero eso no es excusa para que una nueva instalación como la del Universitario sufra a las primeras de cambio lo que ha venido padeciendo durante años el antiguo hospital de referencia.

La oposición, encabezada por el Partido Popular, se ha lanzado en tromba contra Page por una situación que consideran inadmisible. Hasta Podemos, socios del PSOE en el Gobierno socialcomunista, se ha tenido que rendir ante la chapuza de Page y ha denunciado la situación del nuevo hospital.

 

Goteras en el Virgen de la Salud

OKDIARIO se hizo eco en enero de este mismo año de las deficiencias del Hospital Virgen de la Salud. Los pacientes y trabajadores del centro hospitalario sufrieron en plena ola de frío cortes de calefacción y goteras. La borrasca provocó el colapso del sistema de climatización de este centro sanitario, de referencia en la comunidad autónoma.

Según distintos testimonios, recogidos en varios medios, se obligó a los pacientes a ponerse ropa de abrigo y se aconsejó bajar todas las persianas para evitar que la temperatura bajase todavía más. A esto se añadió, según La Tribuna, que no había mantas para todos los ingresados, lo que obligó a los familiares a tener que ir a sus casas a buscarlas y regresar para poder abrigar a sus allegados.

El Gobierno de Page esperaba acabar con estos problemas tras la inauguración del Hospital General Universitario, de ahí que parcheara los problemas del Virgen de la Salud.

Pero ahora, con un hospital recién estrenado, a Page se le terminaron las excusas. La gestión de la sanidad pública en su comunidad deja mucho que desear.

Lo último en España

Últimas noticias