El Hospital Isabel Zendal denuncia ante la Policía los actos de «sabotaje» detectados

Hospital Isabel Zendal sabotajes
Exterior del hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal. (Foto: Efe)

Los actos de sabotaje denunciados en el Hospital Enfermera Isabel Zendal ya están en manos de la Policía, como anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El centro hospitalario ha presentado la denuncia por las «incidencias» detectadas que aparentemente parecen «provocadas».

«Ya se ha presentado la denuncia en la Jefatura de Policía y ya se procederá a la investigación in situ», ha informado un portavoz del Hospital. «Está en manos de la Policía», ha confirmado el coordinador del Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados, en una entrevista en Cuatro.

«Esto ha estado siempre en manos de los servicios de seguridad y de la Policía, todo este tipo de sucesos que han acontecido en el hospital, porque las empresas de mantenimiento y de seguridad nos indicaban que no les parecía normal, que no eran fruto de casualidad, sino que se estaban produciendo de forma intencionada, y entonces nosotros ante eso lo hemos puesto en conocimiento de la Policía», ha explicado, para señalar que «ya está hecha la denuncia».

Prados ha detallado que las incidencias fueron detectadas por trabajadores y ha dicho que no es quién para decir quién las está provocando, al tiempo que ha indicado que en todo caso será un «individuo» que no representa a un colectivo, en alusión a los 1.000 trabajadores del Zendal.

Este mismo martes, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anticipó que se denunciaría ante la Policía los «sabotajes» detectados en las últimas tres semanas en el hospital Isabel Zendal, que considera de «una gravedad tremenda», y se aumentará la vigilancia interna.

Entre las numerosas incidencias señaladas por las autoridades madrileñas, detallaron que varios pabellones del hospital presentaban cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros.

Para el consejero, todo parece indicar que se trata de «daños intencionados» que los servicios de mantenimiento del hospital vienen detectando «de manera continuada», por lo que ya «son demasiadas casualidades» y más en un hospital de nueva construcción.

Ruiz Escudero señaló que estos actos son «de una gravedad tremenda», en plena pandemia y con más de 500 pacientes de covid ingresados en este hospital que ha triplicado su actividad asistencial en las últimas semanas.

De ahí que estén recabando información para incluir en la denuncia ante la Policía; además, «se incrementará la vigilancia interna» en el hospital, ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias