El hospital impide a la mejor amiga de Noelia verla antes de morir: «Quería intentar que cambiara de opinión»
Un cordón de seguridad no permite acceder a su amiga de la infancia a hablar con Noelia
A sólo una hora de poder evitar la eutanasia de Noelia, su mejor amiga se encuentra a las puertas del hospital de Barcelona, tratando de acceder a la habitación donde se encuentra la joven para impedir su eutanasia. Sin embargo, un cordón de seguridad le ha negado su entrada, manteniéndola en aislamiento en su última hora de vida, según el contrato contraído. Lo que hace muy difícil transmitir a la joven la ola de cariño y solidaridad que está despertando en todo el mundo, incluyendo oraciones por su alma.
La mejor amiga de Noelia Castillo se ha presentado este jueves en el hospital de Barcelona para impedir su eutanasia. «Quería intentar convencerla para que cambiara de opinión», lamenta Carla Rodríguez, entre lágrimas en esta entrevista exclusiva a OKDIARIO, tras que la policía le impidiera pasar a su habitación para despedirse y animarle a vivir.
La joven era compañera del colegio de Santa Eulalia, desde la infancia, recuerda a las puertas de la clínica. Según explica, perdieron el contacto «cuando a Noelia le cambiaron de centro de internamiento», pero al enterarse por los medios de comunicación de su trágico final, no ha dudado en acudir al hospital decidida a hacer entrar en razón a su amiga y salvarle la vida.
Carla ha acudido con su hija pequeña de 6 años, que está también en silla de ruedas. Ha ido antes a recogerla para poder llegar a tiempo al hospital. «Noelia ha pasado mucho, mucho», ha repetido entre sollozos sumida en una profunda impotencia, al ser una de las personas de su círculo más cercano que podría convencer a la joven para que decidiera seguir viviendo.
Tras la reiterada negativa del hospital y haberle impedido las fuerzas de seguridad acceder a la habitación, Carla le ha dejado escrita una carta manuscrita avisándole a su madre que está al otro lado de la puerta, deseando encontrarse con ella y volver a casa, ofreciéndole su amistad y apoyo para superar esta situación.
Lo último en España
-
La versión exclusiva de la Tomatina pensada para niños que pocos turistas conocen
-
Precio de la gasolina hoy 21 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El extraño ritual con un jamón que decide el inicio exacto de la Tomatina de Buñol
-
El plan perfecto para despedir el verano en Madrid: tardeo, tapas y conciertos en un jardín de olivos centenarios
-
Una patrullera de la Guardia Civil protege el baño de Sánchez en La Mareta mientras las pateras invaden las playas de Murcia y Baleares
Últimas noticias
-
Sócrates, filósofo, sobre las amistades: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor»
-
El curioso lema de vida del filósofo Thoreau: «En mi casa había tres sillas: una para la soledad, una para la amistad y una para la compañía»
-
La versión exclusiva de la Tomatina pensada para niños que pocos turistas conocen
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura: «Lo mejor que aprendí después de los 40 años fue a decir que no»
-
Adiós a las ratas: la mejor planta que puedes poner en tu jardín para espantar a los roedores de forma natural