El Hospital de Ifema ya ha ingresado a más de 3.000 pacientes y ha dado más de 2.000 altas
El jefe de la OMS en el Covid-19: «El hospital de Ifema es increíble, deben sentirse orgullosos»
Coronavirus en España y el mundo: Última hora del Covid-19, en directo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que el hospital temporal de Ifema ha ingresado ya a más de 3.000 pacientes y superará hoy las 2.000 altas hospitalarias.
«Ifema es hoy el hospital con más camas funcionales de España. Ya ha ingresado a más de 3.000 pacientes y ha dado más de 2.000 altas. Hoy se encuentran en él más de 1.000 personas. A todas ellas y a los profesionales que les cuidan, todo nuestro apoyo», ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.
Por su parte, en declaraciones remitidas a los medios, el director médico del hospital de Ifema, Antonio Zapatero, ha especificado que el 65 por ciento de sus pacientes ya están dados de alta y la tasa de fallecimientos es «francamente» baja, de un 0,4 por ciento.
«Estamos a una velocidad de crucero, de los 170 ingresos diarios hay unas 140 altas diarias y esa es nuestra velocidad de crucero. Hemos conseguido estabilizar los circuitos asistenciales. En los últimos días el número de altas hospitalarias (400-500 diarias) sobrepasa al número de ingresos y se están liberando camas hospitalarias y de UCI», ha señalado Zapatero.
IFEMA es hoy el hospital con más camas funcionales de España.
Ya ha ingresado a más de 3.000 pacientes y ha dado más de 2.000 altas.
Hoy se encuentran en él más de 1.000 personas. A todas ellas y a los profesionales que les cuidan, todo nuestro apoyo. pic.twitter.com/JNyaLCzoNi
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 10, 2020
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León y evolución en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón
-
El PP acusa al Gobierno de «dejación de funciones» por la crisis migratoria de Ceuta: «Hay una sobreacogida del 1.600%»
-
El presidente de Ceuta exige la declaración de «emergencia nacional» tras la masiva entrada de inmigrantes a nado
-
Begoña Gómez recupera su pasaporte: la Audiencia de Madrid descarta el riesgo de fuga que alegó la instrucción
-
Fallecen dos menores de 10 y 15 años en el incendio de una vivienda en Benalmádena (Málaga)
Últimas noticias
-
A qué se refiere Spiderman cuando dice: «Todos los días me levanto sabiendo que cuanta más gente salve, más enemigos me haré»
-
Muere Manolo Solo, ganador del Goya por ‘Tarde para la ira’, a los 62 años
-
Así es la casa de Paz Padilla en Ávila que se ha salvado del fuego: vigas vistas, chimenea de piedra y mirador al bosque
-
La crisis de vivienda convierte el diseño de interiores en una herramienta de supervivencia
-
Manolo Solo: «La memoria democrática no consiste en reabrir heridas, sino en evitar que vuelvan a producirse»