Homs recibe oficialmente en el Congreso su condena de inhabilitación
El Tribunal Supremo ha notificado este martes formalmente al todavía portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, su condena de inhabilitación para ejercer cargo público dictada la semana pasada por su participación en la consulta independentista del 9N.
Una secretaria judicial ha acudido al Congreso donde le ha entregado en mano en su propio despacho la sentencia que le condena a trece meses de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos y de funciones de gobierno.
La secretaria del Supremo ha llegado al despacho del portavoz del PDeCAT minutos antes de que él lo hiciera, por lo que ha tenido que marcharse y volver más tarde, cuando Homs ya estaba acompañado por decenas de medios de comunicación.
Homs ha acudido al Congreso arropado por miembros de su partido, entre ellos el diputado Jordi Xuclá.
A pesar de esta notificación, el portavoz nacionalista continuará en su escaño mientras el Congreso no reciba el auto de ejecución del Tribunal Supremo de su condena de inhabilitación.
Así lo ha avanzado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha asegurado que está «a la espera» de lo que ordene el Tribunal Supremo.
«Tenemos que recibir el auto de ejecutoria», ha asegurado Pastor a su llegada hoy a la Mesa del Congreso.
Francesc Homs ha sido condenado por desobedecer el mandato del Tribunal Constitucional de detener los preparativos de la consulta del 9N de 2014, un proceso en el que él participó como consejero de Presidencia de la Generalitat.
Lo último en España
-
My Chemical Romance en Madrid 2026: entradas, fecha, horario, cómo llegar y todo sobre el concierto
-
Cuatro vocales de la Junta Electoral aseguran que ha existido un «incremento irregular» del censo por la Ley de Nietos
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable
-
El PP cambia a 11 candidatos de las 20 capitales donde no gobierna y mantiene a los 30 que son alcaldes
-
La Paqui como Jésica: una empresa que «empleó» a la mujer de Cerdán por 18.000 € admite que nunca trabajó allí
Últimas noticias
-
Helicópteros, abucheos y famosos: la extraña previa de la final del Mundial ideada por la FIFA
-
‘Dibu’ Martínez: «España no es sólo Lamine, tiene una gran Selección que trabaja mucho»
-
Terelu Campos estalla al ver las imágenes de la casa de María Teresa Campos y abandona el plató en pleno directo
-
Messi sobre la foto con Lamine Yamal: «Es una locura que ahora nos enfrentemos por un Mundial»
-
José María Almoguera aclara la polémica por la venta de la casa de María Teresa Campos: «Hemos confiado en alguien que la ha liado»