Homs condenado a un año y un mes de inhabilitación por desobediencia

Francesc Homs
Francesc Homs. (Foto: EFE)

El Tribunal Supremo ha condenado al ex conseller de Presidencia y diputado de PDeCAT Francesc Homs a un año y un mes de inhabilitación y 30.000 euros de multa por desobediencia grave al Tribunal Constitucional con la celebración del referéndum ilegal el 9N, le impone una multa de 30.000 euros y lo absuelve del delito de prevaricación del que le acusaba la Fiscalía.

El Alto Tribunal repite así el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en su condena al ex presidente de la Generalitat Artur Mas y sus ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau.

La diferencia fundamental es que la sentencia del Supremo es firme, lo que supone que ya es ejecutable y puede ponerse en marcha el procedimiento para retirar a Homs el acta de diputado nacional en virtud de la inhabilitación para ejercer cargo público.

Como ya informó OKDIARIO, el dirigente era plenamente consciente de que no saldría airoso del juicio, por lo que acudirá a la justicia europea a la desesperada para pedir amparo, saltándose un Constitucional que cree que no le representa.

Lo último en España

Últimas noticias