Hernando sobre las primarias: «Nosotros tenemos un sistema que funciona, no el cachondeo de otros partidos»

hernando-primarias-podemos
Los portavoces del PP y Unidos Podemos en el Congreso, Rafael Hernando (i) e Íñigo Errejón (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha defendido el proceso de primarias de su partido que tendrá lugar en el congreso nacional de la formación a comienzos del próximo mes de febrero.

«Nosotros tenemos un sistema que ha dado buenas resultados, no pretendemos copiar a nadie», ha asegurado Hernando en una entrevista concedida a RNE, al tiempo que señalado que «no es el cachondeo de otros partidos que hacen sus elecciones a través de internet».

Así se ha mostrado el dirigente popular en relación a las consultas internas que elabora Podemos, manifestando a su vez que «ya ven la que tienen montada Iglesias y Errejón».

Y es que el pasado fin de semana, la guerra entre el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, se intensificó a través de las redes sociales tras la destitución de José Manuel López, reconocido ‘errejonista’, como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

Errejón criticó esta maniobra del nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, tuiteando que «ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino».

Estas palabras tuvieron la réplica de varios dirigentes de la formación afines a Iglesias, como Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral, que pasaron al ataque promoviendo una campaña en Twitter bajo el nombre de ‘Íñigo Así no’.

En concreto, acusaban al número dos podemita y secretario político de «dividir» la fuerza morada o de «enfangar» a la formación a unas semanas de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como Vistalegre II.

Defiende el sistema de ‘doble vuelta’

En este sentido, Hernando ha defendido la propuesta de ‘doble vuelta’ promovida desde Génova para elegir al presidente del PP, ya sea a nivel nacional, regional y provincial.

«Este sistema hará al partido tan democrático como los demás», ha sostenido, recalcando que su formación «funciona de forma democrática hace mucho» y que del próximo congreso saldrá «un PP renovado en ideas, en proyectos y en propuestas».

Este planteamiento frenaría las aspiraciones de algunos cargos territoriales populares tratar de imponer las primarias dentro de la formación bajo el modelo de ‘un militante, voto’.

«No comparto la decisión de Aznar»

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PP se ha pronunciado sobre la decisión del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de abandonar la Presidencia de Honor del partido, remarcando que «no la comparto».

«FAES es parte también del acerco cultural del PP. No entiendo que haya que separarlo», ha alegado, añadiendo que le gustaría ver al ex Jefe del Ejecutivo en el próximo Congreso Nacional del partido.

Y es que Aznar renunció a este puesto el pasado martes en plena polémica con la el actual inquilino de la Moncloa, Mariano Rajoy, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según informó OKDARIO, el entorno del ex presidente le estaría presionando para dar un paso al frente y crear un nuevo proyecto político capaz de atraer a los desencantados con el PP en los últimos años.

Lo último en España

Últimas noticias