Hernando: «Señor Sánchez, usted no presenta un programa de Gobierno, sino de subsistencia»
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha considerado hoy que los españoles no se merecen un presidente como Pedro Sánchez, que por «pagar sus favores» para llegar al Gobierno cuestiona el pacto constitucional o utiliza la política penitenciaria como «moneda de cambio» con sus socios.
En su réplica a la intervención de Sánchez, quien ha comparecido hoy en el Congreso para exponer el programa de Gobierno, Hernando ha asegurado a los españoles que donde no esté el Ejecutivo para defender sus derechos o la unidad de España «estará el PP velando por su derechos».
Hernando ha criticado que Sánchez ha venido hoy a «sobreactuar» y que lo que ha presentado no es un programa de Gobierno, sino «un sistema de subsistencia» que ha negociado para conseguir la mayoría parlamentaria que lo sostenga en el poder con los populistas, los independentistas y los amigos de los herederos de ETA.
Un sistema que le va a obligar a «hacer concesiones» a sus socios de Gobierno y que supondrán «hipotecas» para todos los españoles, con tal de mantenerse en La Moncloa.
Así, ha instado a Sánchez a aclarar si está con España o con los que quieren romperla, en referencia a los independentistas catalanes, y le ha reclamado que «pare» las concesiones que considera que hace a Bildu, por el acercamiento de presos al País Vasco, para que «nadie vuelva a helar la sangre de las víctimas» del terrorismo.
Lo último en España
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
El Gobierno etiqueta como «informes de inteligencia» los documentos policiales sobre la regularización para ocultarlos
Últimas noticias
-
Conor McGregor responde a las teorías sobre su lesión: «El diablo me está mirando fijamente»
-
Paloma Cuevas deslumbra en la boda de Patricia Cerezo: vestido azul, diseño propio y un papel clave en el enlace
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Bezzecchi, operado con éxito tras fracturarse la clavícula y podría volver en la próxima carrera
-
Muere el obrero que cayó desde 4 metros mientras reparaba un tejado en Valldemossa