Hernando: «Señor Sánchez, usted no presenta un programa de Gobierno, sino de subsistencia»
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha considerado hoy que los españoles no se merecen un presidente como Pedro Sánchez, que por «pagar sus favores» para llegar al Gobierno cuestiona el pacto constitucional o utiliza la política penitenciaria como «moneda de cambio» con sus socios.
En su réplica a la intervención de Sánchez, quien ha comparecido hoy en el Congreso para exponer el programa de Gobierno, Hernando ha asegurado a los españoles que donde no esté el Ejecutivo para defender sus derechos o la unidad de España «estará el PP velando por su derechos».
Hernando ha criticado que Sánchez ha venido hoy a «sobreactuar» y que lo que ha presentado no es un programa de Gobierno, sino «un sistema de subsistencia» que ha negociado para conseguir la mayoría parlamentaria que lo sostenga en el poder con los populistas, los independentistas y los amigos de los herederos de ETA.
Un sistema que le va a obligar a «hacer concesiones» a sus socios de Gobierno y que supondrán «hipotecas» para todos los españoles, con tal de mantenerse en La Moncloa.
Así, ha instado a Sánchez a aclarar si está con España o con los que quieren romperla, en referencia a los independentistas catalanes, y le ha reclamado que «pare» las concesiones que considera que hace a Bildu, por el acercamiento de presos al País Vasco, para que «nadie vuelva a helar la sangre de las víctimas» del terrorismo.
Lo último en España
-
El expediente de la mujer del ex comisionado de Sánchez confirma que carece de titulación para su puesto
-
Madrid cierra el centro de inmigrantes de Pozuelo y el Gobierno le acusa de «racismo»
-
El PSOE miente: el juez le aceptó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de levantar el secreto del sumario
-
El juez rechaza imputar a Mouliaá por presionar a una testigo y a Errejón por hablar con otro
-
El PP reclama a Bernabé que emule a Ángel y dimita: «Alumnos de la escuela de la mentira de Sánchez»
Últimas noticias
-
El expediente de la mujer del ex comisionado de Sánchez confirma que carece de titulación para su puesto
-
Cox compra los negocios en México de Iberdrola por 3.700 millones
-
Los abogados de los Arrieta cargan contra la defensa de Daniel Sancho: «Podría llegar a ser un delito»
-
Abandonan a su hijo en el aeropuerto de El Prat por tener el pasaporte caducado y se van de vacaciones
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 31 de julio de 2025