Elecciones generales 2019

Hernando le pide «más respeto» a Santiago Abascal a la hora de referirse al PP

El candidato del Partido Popular al Senado por Almería, Rafael Hernando, ha pedido este lunes en la capital burgalesa a Vox que no vea en el PP al "enemigo" y ha solicitado a su presidente, Santiago Abascal, "más respeto" en sus declaraciones al referirse a los 'populares'.

Hernando le pide «más respeto» a Santiago Abascal a la hora de referirse al PP
Rafael Hernando. Foto: Europa Press

En este sentido, se ha dirigido al líder de Vox, Santiago Abascal para señalar que «por favor no se equivoque» de objetivo y le ha emplazado a disculparse con el candidato ‘popular’ al Congreso por Burgos, Jaime Mateu, por llamar «cobarde» a los dirigentes del PP. «Es indecente», ha considerado.

Por eso, ha pedido al presidente nacional de Vox que sea capaz «de centrarse en lo que se tiene que centrar» y ha insistido en que es Pedro Sánchez «quien se pone de rodillas ante Otegi y no el Partido Popular».

Al respecto, Hernando ha destacado que la presencia de Sánchez en el panorama nacional la percibe como el «renacer de ZPedro» y ha insistido en que, frente a las políticas del PSOE, es necesario que el Gobierno «se apriete el cinturón y sea eficaz en sus propuestas».

En consonancia a esto, ha ensalzado la capacidad del PP, «como valor seguro», para afrontar los «riesgos» a los que se enfrenta una España que «no está suficientemente recuperada» de la crisis económica.

Rafael Hernando ha destacado, asimismo, la importancia de dar una «oportunidad» al medio rural y realizar una apuesta por una disminución de impuestos, o incluso su supresión en algunos casos como el de sucesiones.

Hernando ha lamentado que el primer trimestre del año haya arrojado «el peor» dato de empleo de los últimos seis años y ha insistido en que tal circunstancia «no se produce porque sí», sino por la gestión del PSOE y la situación de bloqueo a la que se han sometido muchas políticas.

Por todo ello, se ha dirigido a los electores para pedir el voto a favor del PP y las personas que encarnan sus candidaturas ante a la «insensatez» que representan aquellos partidos que «recogen en los bares» a sus candidatos. «El PP es un proyecto de valor seguro», ha puntualizado.

Lo último en España

Últimas noticias