Hernando: «Cuando nos han puesto zancadillas hemos sabido organizarnos con más fuerza»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que le «gustaría» una «candidatura única» en el congreso extraordinario del que debe salir el sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.
«Evidentemente, me gustaría llegar al congreso como siempre hemos llegado cuando las cosas la hemos hecho bien; con una candidatura única e integrados y en eso estamos», ha indicado.
En rueda de prensa en Almería, Hernando ha afirmado que el PP «está en condiciones» de hacer la transición «sumando sin restar y multiplicando sin dividir» y ha considerado que se trata de una «oportunidad».
Más cauto se ha mostrado con respecto a quien puede postularse a la presidencia de los ‘populares’ y ha trasladado que lo que está «claro» es que el PP «tienen personas enormemente preparadas» para ello.
Le gustaría seguir de nº1 en el Congreso
«No tenemos que inventarnos a nadie porque tenemos personas de enorme experiencia y con el respaldo de millones de españoles», ha remarcado para aludir a los 860.000 militantes, 23.000 concejales, 3.000 alcaldes, cientos de diputados y la mayoría absoluta que ostentan en el Senado.
Al hilo de esto, ha reivindicado que el PP es «el partido más importante de España y uno de los más importantes de Europa» para subrayar que la formación afronta el proceso de sucesión de Rajoy «con cariño, respeto y respaldo al hasta ahora presidente».
«Lo hacemos sabiendo también que hemos caído en otras ocasiones, bien porque hemos tropezado, bien, como en este caso, porque nos han puesto zancadillas, y hemos sabido organizarnos con más fuerza. Es importante saber levantarse y lo vamos a hacer», ha afirmado.
A preguntas de los periodistas, Hernando se ha pronunciado, asimismo, sobre su continuidad al frente de la portavocía en el Congreso una vez se produzca el relevo en la dirección del partido y ha trasladado que le «gustaría seguir siéndolo».