Hernando celebra que los Presupuestos vayan a llegar al Congreso «en las próximas semanas»
El PSOE votará en contra de los Presupuestos si el PP no incluye la renta mínima
El PP no descarta presentar los Presupuestos para presionar al PSOE
El tira y afloja por la ley de Presupuestos no deja de ofrecer noticias y rumores. Si hace unos días parecía evidente que el PSOE estaba acercando posturas con el Gobierno y el PP para facilitar su aprobación, la semana pasada OKDIARIO informó en exclusiva de que los socialistas ponían un nueva condición ‘sine qua non’: la renta de inserción. Este mismo lunes, el PP sugería que estaba dispuesto a presentarlos en el Congreso como medida de presión al PSOE, para forzar una toma de postura. Y ahora parece confirmarse este extremo tras las declaraciones de Rafael Hernando, que ha celebrado que el ministro Montoro haya anunciado que el texto llegará a la Cámara Baja «en las próximas semanas».
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha enmarcado en la «normalidad parlamentaria» el anuncio de Montoro y ha subrayado que si el PP, el PSOE y Ciudadanos lograron aprobar el techo de gasto, no debería ser «tan complicado» llegar a acuerdos sobre dónde gastar ahora el dinero.
Con ese techo de gasto en la mano, el dirigente ‘popular’ ha llamado a los grupos a tener en cuenta de que la parte disponible del Presupuesto «no es tan amplia» como para plantear medidas que pudieran ser inasumibles.
«Me gustaría que los grupos no actuaran con prejuicios», ha señalado Hernando, incidiendo en que los Presupuestos para este ejercicio conseguirán dar estabilidad al país. «No me gustaría que en este 2017 la incertidumbre presupuestaria frenara el crecimiento y la creación de empleo», ha dicho.
Lo último en España
-
Margarita Robles niega estar «dolida» por los mensajes en los que Sánchez le llama «pájara»
-
Feijóo esboza los 5 objetivos del nuevo PP: economía, educación, vivienda, energía y tecnología
-
Azcón: «La función de Pilar Alegría es defender a Sánchez por encima de todo, incluso de los aragoneses»
-
Azcón: «Feijóo acierta con el congreso porque ahí vamos a elegir al próximo presidente de España»
-
Azcón: «A Sánchez no le preocupa la ética de Ábalos, sólo sus propios intereses»
Últimas noticias
-
Residencial Oase: la mayor promoción de viviendas de madera en Canarias
-
Margarita Robles niega estar «dolida» por los mensajes en los que Sánchez le llama «pájara»
-
¿En qué posición quedaron Chikilicuatre, Chanel y otros representantes de España en Eurovisión?
-
La CNMC inicia su propia investigación sobre el apagón con el sector privado en el punto de mira
-
El Ayuntamiento no se rinde ante los narcos y entra en Son Banya para derribar puntos de venta de droga